Tecnología

Nueva tecnología Volvo Trucks

365vistas

Volvo Trucks ha presentado su solución Distance Alert, una nueva función que llega para mejorar y potenciar la seguridad. ¿Cómo? Logrando que los conductores puedan mantener una distancia más segura con respecto al vehículo que les precede más fácilmente.

Ese sistema forma parte de la versión más reciente del Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia, el sistema de asistencia a la conducción que caracteriza a Volvo Trucks, y que ha sido diseñado para ayudar a los conductores a evitar accidentes en varias fases.

Descubre el Distance Alert de Volvo

En el caso de que Distance Alert no produzca el efecto deseado, se activa una luz parpadeante y una alarma sonora para que el conductor sea advertido de la alerta. Y entonces, el siguiente paso es que se activa la frenada de emergencia avanzada en tan solo unos segundos.

Esta nueva función está diseñada para utilizarse en las principales carreteras fuera de ciudades activándose a velocidades superiores a 60 km/h, a menos que se esté utilizando el sistema de control de velocidad adaptada. De la misma manera que las demás funciones del sistema de advertencia de colisión, el sistema Distance Alert combina la tecnología de radar y el uso de la cámara para así calcular la distancia e identificar objetos en la carretera.

La tecnología Distance Alert estará disponible para los Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX que serán fabricados a partir de junio de 2019.

Dejar un comentario