Tecnología

El vehículo industrial ecológico del 2019: Scania G 410 GNL

2vistas

El camión Scania propulsado por el nuevo motor de gas natural de 410 CV ha sido elegido como el Vehículo Industrial Ecológico 2019 en España. La decisión ha sido tomada por un jurado de casi medio centenar de empresarios y especialistas en energía alternativas.

El premio forma parte de los Premios Nacionales del Transporte organizados por las revistas Viajeros y Transporte 3 (Grupo Editec) desde 1988 y que anualmente otorgan un destacado grupo empresarios y profesionales de los sectores del transporte de mercancías y pasajeros de todas las comunidades autónomas.

El galardón que lo posiciona como Vehículo Industrial Ecológico ha sido otorgado por un jurado compuesto por 32 miembros que han evaluado 14 candidaturas. El acto de entrega se celebró ayer en un evento al que asistieron más de 500 personalidades del sector del transporte, tanto de mercancías como de pasajeros.

Su merecida recompensa

La Directora del Departamento de Transporte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, Isabel del Olmo Flórez hizo entrega del premio a Sebastián Figueroa, Director General de Scania Ibérica quien ha querido agradecer el premio.

Estamos muy orgullosos de recibir este premio y especialmente satisfechos de que haya sido en la categoría de Vehículo Industrial Ecológico. La sostenibilidad es una de nuestras prioridades y este vehículo de gas con nuestro motor de 410 CV lanzado recientemente está dando muy buenos resultados. Ofrece unas prestaciones similares al diésel pero con una magnífica rentabilidad y una reducción de emisiones de CO2 entre otras ventajas. Sin duda nuestra opción de gas es una alternativa real, rentable y sostenible que está disponible a día de hoy con todas las garantías. Me alegra comprobar que el jurado ha valorado todas estas cuestiones y quiero agradecer a Editec y al jurado mismo este premio”.

El motor de 410 CV del Scania G 410 GNL fue lanzado hace poco más de un año por Scania. Es el motor de gas más potente de la marca con un par máximo de 2.000 Nm. que le permite realizar transporte de larga distancia de manera eficiente y rentable, al que es también gracias a una autonomía que puede llegar hasta los 1.100 km con GNL (gas natural licuado). Este motor permite una reducción de emisiones de CO2 de hasta el 15% en gas natural y de hasta el 90% en el caso del biogás.

Este modelo de camión es apto para entornos urbanos sensibles, ya que tiene etiqueta ECO y puede acceder a núcleos urbanos incluso en episodios de restricciones por alta contaminación, contando también con unas emisiones sonoras reducidas.

 

 

 

Dejar un comentario