Tecnología

DAF TRUCKS y su Configurador 3D

0vistas

Hoy vamos a hablar del configurador 3D de DAF Trucks. Hace unos meses este sistema con el que puedes configurar tu camión, fue nominado en los prestigiosos “Computable Awards 2018”. Esta tecnología recibe el nombre del 3D DAF Truck Configurator, y permite a los clientes diseñar su camión ideal en línea.

Los “Computable Awards” se encuentran entre los premios ICT más influyentes de Europa, con premios en categoría individuales presentados a empresas, pero también a proyectos y a personas que se destacaron el año pasado mediante el desarrollo de innovaciones pioneras.

El sistema 3D DAF Truck Configurator es lo que podemos utilizar para diseñar en línea el camión que mejor se adapte a sus requisitos para cada aplicación específica. Cualquier variante imaginable de camión y chasis se puede configurar con esta herramienta en línea, incluidas todas las opciones de fábrica que se puedan imaginar. Además, el 3D DAF Truck Configurator permite a los clientes ver la disposición exacta de los componentes, como el sistema de postratamiento de los gases de escape, los tanques de combustible y las cajas de baterías.

Control total durante el proceso

Como el camión virtual se puede girar 360 grados durante la configuración, es posible verificar inmediatamente si la variante dela cabina y el chasis, junto con cualquier opción, es la elección ideal para su aplicación prevista y su carrocería. Esta función será particularmente útil para los carroceros, ya que les permite ver si los componentes seleccionados se han instalado correctamente. La especificación completa del vehículo se puede compartir con el carrocero directamente desde el 3D DAF Truck Configurator.

Un trabajo en equipo

El programa 3D DAF Truck Configurator se desarrolló en estrecha colaboración con varios de los principales socios de DAF Trucks. Los archivos fuente CAD, por ejemplo, fueron gestionados por Siemens Teamcenter. Uno de los proveedores de DAF, Kisters, convirtió estos archivos fuente en imágenes realistas, mientras que Valtech desarrolló el front-end del configurador. Atos fue responsable de la integración del sistema, Incentro agregó las características para los carroceros y, por último pero no menos importante, la aplicación de realidad virtual fue desarrollada por ISAAC.

Nominados a los Computable Awards 2018

El 3D DAF Truck Configurator, como decimos, fue nominado gracias a la forma innovadora y única en la que ayuda a los clientes a diseñar su vehículo según sus requisitos exigentes utilizando la última tecnología. Este enfoque facilita el proceso online desde la preparación de las especificaciones del camión hasta la entrega al cliente, algo que es una primicia en la industria del camión.

Dejar un comentario