Seguridad

Con Volvo a través de carreteras congeladas

0vistas

Transportar gigantescos troncos de madera por los bosques de Finlandia requiere la intervención de los camiones más potentes posibles. Por esa razón los Volvo equipados con la caja de cambios i-shift de marchas supercortas es el único vehículo capaz de afrontar ese reto con seguridad y solvencia.

Por supuesto, se trata de un Volvo FH16

En las siguientes imágenes vemos a Saku Simpanen con su equipo, los encargados de realizar este transporte por las carreteras más gélidas, lo más resbaladizas que puedas imaginar. Algo que en pleno invierno, podría ser una tarea insuperable para muchos.

Saku lleva recorriendo las carreteras de esta región desde que tenía 10 años y conoce cada pendiente y cada curva. Cuando era niño, solía montarse en el camión Volvo de su padre y al comenzar el colegio ya sabía que esta iba a ser también su profesión. Se unió al negocio familiar en 1998 y asumió la dirección en 2006.

La conducción y el automovilismo son mis pasiones. Probablemente lleve el sector en la sangre. Mi padre, Seppo, era propietario de una empresa de transporte, por lo que para mí era natural seguir sus pasos”, explicaba Saku en la entrevista realizada para Volvo en Ruta.

El último Volvo FH16 de Saku está equipado con I-Shift con marchas supercortas, lo que mejora la capacidad de arranque del vehículo en condiciones exigentes. El resto del camión también presta especial atención a los detalles. Tanto el camión como el remolque disponen de suspensión neumática completa. Cuenta con plataformas automatizadas, que mantienen en su sitio la madera, y se accionan con un mando a distancia. Es el mejor camión con el que enfrentarse al invierno, ya que la grúa se puede utilizar desde el interior de una cabina con calefacción. También se ha instalado la protección contra empotramiento, aunque no es obligatoria para los camiones de transporte de madera en Finlandia.

Tengo un camión para transportar madera casi perfecto. Si Dios creó uno mejor, se lo ha quedado para él”, comentaba Saku sonriendo.

En su opinión, una de las principales ventajas de las marchas supercortas es que garantizan que el camión siempre comienza a moverse, incluso al transportar grandes cargas. “La marcha atrás es por lo menos tan buena como las marchas hacia delante. Así podemos dar marchar atrás y realizar giros de un modo muy preciso y controlado”.

 

Dejar un comentario