Actualidad

Los 7 camiones más potentes del mundo

0vistas

Hoy te traemos un vídeo recopilatorio en el que vemos los 7 camiones más potentes del mundo. Verdaderas maravillas de la tecnología, en algunos casos con una utilidad industrial y en otros, para darle un uso dedicado al ocio. En el vídeo verás estos camiones al detalle pero primero, veamos un apunte sobre cada uno de estos excepcionales vehículos.

Shockwave jet truck

Es el más rápido del mundo. Se trata, por supuesto de un camión modificado y tuneado, un Chevrolet del año 57. Este peculiar vehículo lleva 3 turbinas de avión, con 36.000 CV, lo que alcanza una velocidad de más de 5.600 km h.

Y cuando se pone en marcha, todos sus componentes, neumáticos y el motor, funciona al límite. De hecho, hacen falta dos paracaídas para detenerlo. Este camión quema miles de litros de queroseno, un auténtico despropósito en contra del medio ambiente. Fue diseñado precisamente para ser mostrado en espectáculos y en competiciones de aceleración, pero no cualquiera puede conducirlo. Para ponerse al volante de esta máquina, hace falta tener experiencia previa como piloto de aviones.

Vityaz DT-30PM

Se trata de un camión oruga articulado fabricado en Rusia. Un auténtico gigante, para el transporte off road de cargas pesadas, atravesando áreas complicadas, como nieve, barro, pantanos… Es muy útil en operaciones de búsqueda y rescate, bajo las peores condiciones y ante desastres naturales.

Este camión increíblemente poderoso cuenta con un sistema electrohidráulico, que funciona bajo el agua. Posee un motor diésel multicombustible de 12 cilindros y 800 CV, con una capacidad de transportar hasta 30 toneladas de carga.

Nicolas Tractomas D100

Este camión fabricado en Francia es capaz de remolcar un peso extraordinario, con cientos de ruedas. Esta bestia puede cargar hasta 500 toneladas.

Es un camión que mide 4,5 metros de alto, 3 de ancho y 12 de longitud. ¡Y pesa más de 40 toneladas, con un motor diésel de 27 litros y con 1.000 CV de potencia!

Big Wind Fire Truck

Este es, sin duda, el camión de bomberos mas poderoso del planeta. Realmente parece sacado de una película de ciencia ficción. Ha sido fabricado con un tanque ruso, al que se le añadieron las turbinas de un avión supersónico. Su potencia reside en que lanza fuertes chorros de gas y agua, con una cantidad de 800 litros por segundo.

Este camión de bomberos fue capaz de extinguir 9 pozos de petróleo en Kuwait . Es toda una bestia, haciendo cosas que un camión común no podría.

Liebherr LTM 11.200

Este es el camión grúa motorizado más grande del mundo. Posee una pluma telescópica de 100 metros de longitud. Es de las más larga del mundo. Fue fabricado por la empresa de construcción Liebherr, y su tarea es la de desarrollar obras civiles de gran magnitud.

BELAZ 75710

Este es un camión minero, desarrollado por el fabricante bielorruso Belaz, con 20 metros de largo, 10 de ancho y 8 de alto. Es el camión minero más grande y con mayor capacidad de carga del mundo, diseñado para grandes complejos mineros, capaz de trasladar miles de toneladas, pero incapaz de moverse por las carreteras normales debido a su tamaño.

Posee un motor de 425 litros de gasoil por cada hora de funcionamiento. Su peso sin carga es de 360 toneladas y es capaz de transportar hasta 500 toneladas material.

Volvo FH16

Este camión Volvo parece un vehículo normal por fuera, pero Volvo asegura que es el camión más fuerte del mundo. Puede remolcar hasta 750 toneladas gracias a una nueva caja de cambios automatizada. Volvo puso a prueba su tecnología superior, remolcando 20 contenedores con una carga de más de 750 toneladas, en un bestial remolque de 300 metros de largo.

 

Dejar un comentario