Lifestyle

Rodando con Mercedes Trucks en Chequia

32vistas

Hoy nos hacemos eco de un reportaje de la revista RoadStars de Mercedes Trucks y conoceremos de cerca el trabajo de Pavel Adam, responsable de la empresa de transportes Kůta Servis y que hasta la fecha ha conducido casi todos los modelos de camiones Mercedes que existen.

En esta ocasión lo vemos al volante de un Actros, posando para Matthias Aletsee, fotógrafo de RoadStars. Es un día plácido y recorren unos caminos suaves, sin mucho tráfico, donde es posible comprobar la ligereza y efectividad de este camión fuera de serie.

Pavel, de 47 años, lleva más de dos décadas conduciendo y manteniendo camiones en la empresa del sur de Bohemia, en la República Checa, en la que trabaja.

Pavel siempre está dispuesto a aconsejar y ayudar, ya sea para conseguir una conducción más económica o para manejar correctamente los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. En un descanso, el periodista de la revista RoadStars pregunta qué opina acerca de los conductores más jóvenes. Pavel responde sin meditarlo demasiado: «Deben ser pacientes cuando las cosas no avanzan como ellos quisieran. Y de vez en cuando deberían conducir sin GPS y usar el mapa, ¡es un buen ejercicio!»

Los camiones de Kůta Servis, esta empresa de transportes que posee más de 50 camiones, casi todos ellos Mercedes, son conducidos y cuidados por Pavel. Es el más experimentado en vehículos industriales Mercedes-Benz. A lo largo de su carrera ha conocido casi todos. «Empecé en la época del primer Actros, pero por entonces aún conducía el SK», explica en la entrevista. Posteriormente llegaron el Axor y el Vario, la Sprinter y autobuses y autocares, y el resto de versiones del Actros.

Estamos, concretamente en Prachatice, no muy lejos de la frontera con Baviera, un lugar donde ubicar una empresa de transportes como esta, asegura un continuo y constante flujo de trabajo.

Hay una razón para elegir Mercedes

«El Actros apenas nos crea problemas», comenta Pavel, hablando desde la experiencia, puesto que como técnico, su tarea más importante en Kůta Servis consiste en mantener los camiones en perfectas condiciones. La empresa transporta, principalmente, piezas de vehículos, y por esa razón la fiabilidad es lo principal.

«Hacemos todo el mantenimiento que podemos de nuestros camiones por nuestra cuenta». Para ello, el nuevo taller de la empresa cuenta con tres puestos de trabajo con el mejor equipamiento. «Para traslados del vehículo o cuando falta personal, no dudo en ponerme al volante».

Pero Pavel también disfruta del mundo del motor en su tiempo libre: «Me gusta ir al “Czech Truck Prix”, que se celebra cada año en el circuito de Most. O a rallyes, aquí tenemos cada dos semanas». Pavel vive en České Budějovice, la ciudad más grande del sur de Bohemia, conocida también como Budweis y que además es famosa por su cerveza. «Sin embargo, a mí me gusta más la cerveza de Pilsen», comenta guiñando un ojo. Pavel tiene otra afición bien saludable, que le permite tomarse alguna cervecita de vez en cuando, y con la que puede disfrutar mucho en su entorno: La bicicleta. «En los bosques de Bohemia tenemos circuitos geniales, ¡os recomiendo a todos visitarlos!»

Dejar un comentario