Tecnología

Volvo Trucks y el futuro de los eléctricos

25vistas

No hay duda de que los camiones eléctricos son el futuro. Y Volvo se está preparando para esa nueva era. Sus nuevas propuestas para los camiones Volvo FL y FE eléctricos, van a cambiar el panorama.

Anna Thordén, directora de Producto y Electromovilidad en Volvo Trucks afirmó: “Muchos de los clientes que se ponen en contacto con nosotros comentan que se están aplicando normativas más estrictas en los países donde operan. Otros han adquirido vehículos eléctricos de empresas que no les ofrecen una asistencia suficiente. Y en cuanto tienen algún problema con el camión, se encuentran en completa soledad”, afirma.

La apuesta de Volvo

Por el contrario, Volvo Trucks apuesta por soluciones totales de vehículos eléctricos para que los clientes tengan la asistencia que necesitan en todo momento, y que su relación con la marca no acabe en cuanto salen del concesionario.

Hasta ahora, Volvo Trucks solo ofrece vehículos eléctricos como prototipos, a modo de prueba, pero su producción va en ese camino para los próximos años. Según Santosh Harakamani, director de Planificación Estratégica en Volvo Trucks, los principales factores que contribuirán a impulsar los vehículos eléctricos en el mercado general ya son una realidad y la transición hacia este futuro será más rápida de lo que han previsto la mayoría de analistas.

Normalmente, existen tres factores que determinan si se va a producir un cambio técnico: la tecnología debe ser viable desde una perspectiva empresarial, tiene que lograr la aceptación de los clientes y debe ser técnicamente madura” afirmaba Harakamani.

Volviendo un poco atrás, recordemos un artículo en el que hablábamos de un curioso prototipo de Volvo eléctrico (y autónomo):

Y con el cambio de mentalidad y de costumbres, ya  se ha alcanzado un gran hito. El coste normalizado de la energía renovable es igual al del carbón en muchas partes del mundo, un factor que hará aumentar la inversión en energía renovable. Para el año 2040, se estima que más del 70 por ciento de la inversión global en energía se destinará a las renovables. Por otro lado, también influye que el rápido descenso de los precios de las baterías haya superado las expectativas de los analistas.

Volvo
Los camiones eléctricos de Volvo son entre tres y cinco veces más eficientes energéticamente que los camiones diésel equivalentes.

Dejar un comentario