Lifestyle

MAN Impact Accelerator

47vistas

Se ha completado la segunda ronda del programa MAN Impact Accelerator, impulsada por la propia marca MAN y por Yunus Social Business. Con ello, se completa un nuevo episodio a esta historia centrada en la e responsabilidad social corporativa.

En esta segunda ronda del MAN Impact Accelerator se ha obtenido el apoyo de más de 150 mentores de compañías como Amazon, Uber o las startups de Google procedentes de Europa, India y Sudáfrica, además de muchas personas destacadas de la directiva de MAN. Todas estas empresas apoyaron con su ayuda a los diferentes  emprendedores a fin de reforzar la visión empresarial de cada idea de negocio o empresa, lograr una organización interna sostenible y dar los pasos adecuados para hacer crecer su negocio.

Cabe destacar que este programa está abierto únicamente a empresas que operan en el ámbito social o ecológico, por lo que la sostenibilidad es el elemento básico y central, que debe estar presente en el proceso de orientación: ¿Cómo podrían los fundadores de empresas maximizar su contribución a la sociedad y el medio ambiente y mostrar un compromiso social consiguiendo al mismo tiempo el éxito empresarial?

De las casi 270 solicitudes recibidas se seleccionaron a las startups de logística y transporte más prometedoras, clasificándose directamente para la segunda ronda.

Por su parte, Joachim Drees, impulsor de MAN Impact Accelerator, se muestra satisfecho con el programa: «Los resultados hablan por sí solos. Durante el programa, cuatro de las startups fueron capaces de convencer a inversores importantes sobre su empresa y su visión, consiguiendo de este modo fondos adicionales por valor de más de dos millones de dólares estadounidenses. Otros emprendedores cuentan ahora con un 70% más de plantilla y, tras completar el programa, han aumentado su cartera de clientes en un 135%. Los resultados obtenidos han superado nuestras expectativas y estamos muy orgullosos por ello». Las startups lograron incrementar su volumen de negocio en más de un 40% y sus ideas empresariales llegan ahora a más del doble de personas que antes de iniciar el programa.

Infórmate en su web para más detalles:  http://impact.man.eu/

Dejar un comentario