ActualidadNeumáticos

La prestigiosa marca de neumáticos BFGOODRICH llega a España

12vistas

A finales del siglo XIX, Estados Unidos estaba creando una nueva era, la de la automoción, llamada a cambiar el mundo tal y como se conocía hasta ese momento. Fue entonces cuando un cirujano llamado Benjamin Franklin Goodrich creó la marca de neumáticos BFGoodrich, la cual fue elegida unos años más tarde por Henri Ford para equipar sus famosos primeros modelos de producción en cadena.

Durante el siglo XX, BFGoodrich afianzó su estatus en el mundo del neumático ya que:

  • Finalizó la primera travesía a Estados Unidos en coche (1903)
  • Cruzó el atlántico con el “Spirit of St Loius” de Charles Lindbergh (1927)
  • Diseñó el primer neumático Tubeless de la historia (1946)
  • Lanzó el primer neumático radial de Estados Unidos (1965)
  • Viajó al espacio en la nave Columbia (1977)

Pero fue en el mundo de la competición donde sus innovaciones permitieron ganar pruebas como las 24 horas de Daytona o las 24 horas de Le Mans, el Pikes Peak o el Rallye de la Baja California. Este último merece una mención especial ya que fue en él donde la marca lanzó un neumático radial que revolucionó el mundo de los todo terreno para siempre.

Con este curriculum está claro que el mundo del camión no debía ser ajeno a la marca y desde hace ya la friolera de 80 años están innovando en este sector.

Ahora, con su lanzamiento en España, han presentado su gama de productos los cuales cubren todas las necesidades:

  • Gran tonelaje y distancia.
  • Obras.
  • Mercancías por ciudad o polígonos.
  • Autobuses urbanos.
  • Autocares.

En total la marca dispone de 53 referencias fabricadas en Europa para los transportistas y condiciones europeas, en llantas de 15, 17.5, 19.5 y 22.5 para cubrir prácticamente todos los segmentos del camión (carretera, uso mixto y urbano). Todos los neumáticos son M+S y/o 3PMSF.

 

De esta manera, la gama se divide en tres familias, cada una orientada a un uso diferente:

Carretera regional o larga distancia:

BFGoodrich Route Control. Se compone de 40 referencias, reesculturable y recauchutable. Perfecto para flotas con montas anchas para los ejes de dirección y perfiles bajos (series 60, 50). Para la movilidad invernal toda la gama lleva el marcaje M+S, complementado con el 3PMSF para los neumáticos de tracción.

Utilización mixta, carretera y fuera de ella:

BFGoodrich Cross Control. Disponibles en las 13 referencias más comunes del sector de obra y construcción. Muy robustos (estructura reforzada) y con un alto nivel de tracción. Pueden ser recauchutados hasta dos veces.

Utilización urbana:

BFGoodrich Urban Control. Especialmente pensado para autobuses, muy silencioso, protección adicional en los flancos para las aceras, chip RFID para facilitar las labores de stock, seguimiento y mantenimiento de los neumáticos.

Aparte de los servicios premium que da la marca (tanto en red de distribución con mas de 3.000 puntos en Europa como un servicio de asistencia 24h/365 días por año), BFGoodrich nos ofrece el servicio “100% satisfecho o reembolsado” que consiste en el reembolso total o parcial del neumático si el cliente no queda satisfecho.

A título personal, creemos que es fantástico que esta marca haya entrado en el mundo del transporte por fuerza ya que disponemos de una opción más y, a la postre, la competencia es buena para nosotros.

Más información en: https://camion.bfgoodrich.es/ 

Dejar un comentario