Neumáticos

Escoger neumáticos de camión

131vistas

Cada neumático de camión, por sus características y dimensiones, supone un desembolso más elevado que el de un neumático de coche normal. Por eso, hay que tomar las decisiones con mucho cuidado, de forma inteligente y efectiva para que cada euro gastado haya valido realmente la pena.

 

Y porque el punto más importante para el profesional del autónomo es optimizar el tiempo en el uso de cada vehículo, Michelin nos ofrece información de interés, a través de unas prácticas aplicaciones, algunas de ellas que hemos analizado en el pasado, como MyInspection, que nos ofrece una checklist ideal para la gestión de la flota, MyBestRoute, que nos brinda rutas especializadas en camiones con información actualizada, y TruckFky, una nueva App colaborativa que ayuda a seleccionar las mejores paradas en ruta.

Demos el mejor uso posible a los neumáticos

Los impactos y agresiones a los que se enfrente el neumático durante su vida útil, condicionarán su durabilidad, pero sabiendo qué es lo que más le conviene al neumático de camión podremos ser conscientes de lo que los estará desgastando y en qué medida:

  • Climatología y naturaleza: Frío, calor, agua, hielo, nieve, barro…
  • Condiciones de carga: Camión sobrecargado, carga mal repartida…
  • Tipo de recorrido: Carretera, autopista, urbano, llanura, montaña…
  • Mantenimiento: Equilibrado, presión, geometría de los ejes…

Por esta razón es importante tomar buenas decisiones y que, además, aprovechemos cada acción tomada como conductores, autónomos o pymes profesionales del transporte. Y aquí es cuando entra en juego Michelin con su programa de membresía Michelin & TuNegocio.

Las Apps de Michelin

Para hacer que el trabajo sea más fluido y efectivo Michelin nos propone unas Apps que nos ayudarán en el día a día del trabajo de transporte.

  • MICHELIN MyBestRoute: La mejor App para el cálculo de rutas, con guías GPS y con información a tiempo real de todo tipo.
  • MICHELIN MyInspection: Para controlar todos los aspectos que tienen que ver con el estado de tu vehículo.
  • TruckFly by MICHELIN: Para encontrar las mejores rutas, siempre pensando el quien está al volante.

Y además, si cada vez que adquieres neumáticos Michelin los registras como usuario de Michelin & TuNegocio puedes disfrutar de un plan de puntos para poder acceder a un amplio catálogo de regalos. Para registrarte, has de acceder a la página de Michelin & TuNegocio.

Dejar un comentario