Competición

El equipo Petronas de Rooy Iveco, en Dakar y África Eco Race 2018

7vistas

Este año el equipo Petronas se va a enfrentar a terrenos extremos, disputando dos competiciones diferentes a bordo de cuatro Iveco Powerstar: Gerard De Rooy, líder del equipo, y Wuf Van Ginkel en África Eco Race 2018, y, por otro lado Artur Ardavichus y Ton Van Genugten en el Dakar 2018.

El Dakar 2018, en su decimocuarta edición, y décima en Sudamérica, dejará alto el listón desde su comienzo, ya que los contendientes arrancarán en la ciudad de Lima y, acto seguido, tendrán que enfrentarse al duro terreno peruano. El Dakar dejará el desierto para adentrarse en las montañas bolivianas del Altiplano con unas rutas más rápidas y la necesidad de adaptarse a una altitud de 2.500 metros. En Argentina el rally alcanzará la parte más dura con la etapa de Super Fiambalá.

El piloto holandés Ton Van Genugten, copiloto de Peter Willemsen y el mecánico Bernard der Kinderen competirán en el rally Dakar con el equipo Petronas De Rooy Iveco y el 509 Iveco Powerstar.

Kazakh Artur Ardavichus participará con el piloto Serge Bruynkens, y el mecánico Michel Huisman también a bordo del estupendo 508 Iveco Powerstar.

Por otro lado, la décima edición del África Eco Race dará la bienvenida a un número récord de competidores, con más de 200 participantes.

Desde el 31 de diciembre de 2017, que fue el día oficial de inicio desde Mónaco hasta el embarque en ferry en Sete, hasta el 14 de enero, los competidores, De Rooy entre ellos, estarán cruzando Marruecos, Mauritania y Senegal antes de hacerse con el legendario Lago Rosa, en Dakar. De modo que los pilotos cubrirán 6.500 km, de los que más de la mitad serán etapas especiales a lo largo de las pistas de Marruecos y el desierto del Sáhara en Mauritania.

Dejar un comentario