Tecnología

Nuevas baterías de gel para Volvo FH y FM

16vistas

Volvo ha presentado un nuevo sistema de baterías de gel para los Volvo FH y los Volvo FM que, en combinación con una batería clásica de plomo-ácido para el motor de arranque, esta proporciona mayor comodidad al conductor y proporciona arranques más seguros en condiciones difíciles.

Volvo ofrece la opción, a partir de ahora, de que los modelos FH y FM nuevos incorporen un sistema de baterías doble, es decir, compuesto por dos baterías, una tradicional, de plomo-ácido para el motor de arranque y una batería de gel para todos los elementos electrónicos de la cabina.

Al no tirar de la batería del motor de arranque para mantener el climatizador encendido toda la noche, por ejemplo, no se corre el riesgo de que el camión se quede sin batería, ni el conductor tiene que encender el motor, o mantenerlo al ralentí (consumo de combustible) para que no se descargue.

 

Estas baterías auxiliares que propone Volvo para los modelos FH y FM son de gel, no de plomo-ácido, lo que proporciona ventajas como una mayor concentración de energía durante largos períodos de tiempo, lo que es especialmente útil en operaciones de larga distancia. Su vida útil es más larga que las baterías de plomo-ácido convencionales y permiten más ciclos de carga (las baterías de gel duran al menos 10/15 veces más).

Este doble juego de baterías está disponible como opción en estos modelso de Volvo FH y FM nuevos, e incluye dos juegos de baterías con circuitos separados. Las baterías de gel pueden instalarse en la parte posterior con las baterías de arranque en el lado izquierdo, o en una caja de batería combinada con las baterías de arranque en el lado izquierdo.

Dejar un comentario