Competición

Bomberos Forestales con Renault Trucks

346vistas

El pasado 21 de mayo Renault Trucks reunió en Plasencia (Cáceres) a nueve cuerpos de bomberos de todo el país para celebrar el primer campeonato nacional de bomberos y vehículos forestales.

Hablamos del Off Road Challenge

En esta competición fueron cinco los vencedores que por empate en las puntuaciones, fueron laureados por el jurado. Participaron más de 30 bomberos de distintos cuerpos.

Albert de Llaza (Bomberos de Barcelona), Jean Pierre Marín Fonseca (UME), Pablo Rojas (GEACAM) y Angel Berrocal y Juan Ignacio Martín Abad (Bomberos Comunidad de Madrid) fueron los ganadores ‘múltiples’ del primer puesto, con una idéntica puntuación que les otorgó la victoria. En el segundo y tercer puesto quedaron, Felix Rodriguez Lozano (UME) y Juan José Iglesias (Junta de Extremadura), respectivamente.

Dar visibilidad a los cuerpos de bomberos forestales

El objetivo que perseguía esta iniciativa impulsada por Renault Trucks es poner en valor la importante labor que realizan estos cuerpos de bomberos y mostrar las técnicas que pueden optimizar este tipo de conducción en terrenos complicados, con una formación específica que es necesaria de cara a la estación estival, en que el riesgo de incendios se incrementa de manera significativa.

Camiones totalmente personalizados

Renault Trucks concede una especial importancia al segmento de vehículos destinado a bomberos y emergencias, que siempre ha estado presente en su ADN. “En España las necesidades de cada brigada forestal o cuerpo de bomberos son muy distintas, de modo que el fabricante se ha especializado en personalizar al máximo los camiones en función de las necesidades del territorio o de los incidentes a los que tienen que hacer frente” se afirmaba desde Renault Trucks.

Sin embargo, Renault Trucks tenía otro objetivo. Dar formación sobre la tecnología que incorporan estos vehículos, que hace que los conductores sean capaces de obtener el máximo rendimiento de estas herramientas. Todo ello, siempre con el objetivo final de ofrecer el servicio más eficiente a los ciudadanos.

Dejar un comentario