Actualidad

Comienzan las ventas de los camiones eléctricos pesados de Volvo

757vistas
En la actualidad, las ventas de la gama de camiones eléctricos pesados de Volvo Trucks aumentan gracias a la apertura del sistema de pedidos.

Volvo Trucks ya ha abierto el sistema de pedidos para su gama de camiones eléctricos pesados, Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. La fabricación en serie comenzará en otoño e irá aumentando gradualmente. Para empezar, los camiones eléctricos se fabricarán en la planta de Tuve, sin emisiones de CO2, en Gotemburgo.

“Se trata de un hito para Volvo Trucks. Los clientes están muy interesados en realizar pedidos de estos fantásticos camiones. Hasta ahora hemos sugerido principalmente a clientes y socios que firmasen cartas de intención de compra, pero ahora comenzamos a firmar pedidos firmes, lo que constituye un gran paso adelante para la electrificación”, comenta Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

En 2021, Volvo Trucks recibió pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de más de 1100 camiones eléctricos en más de 20 países.

Las versiones eléctricas de los camiones medianos Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR ya se están fabricando en serie. Los mercados de camiones eléctricos de Volvo más importantes en Europa son, actualmente, Noruega, Suecia y Alemania. Volvo Trucks es el líder del mercado en Europa de camiones eléctricos pesados con una cuota de mercado del 42 % en 2021, y también goza de una posición privilegiada en América del Norte.

“Resulta evidente que poder ofrecer soluciones de transporte silenciosas y sin emisiones de escape se ha convertido en una ventaja competitiva”, señala Roger Alm.

Con un total de seis modelos de camiones eléctricos que se fabricarán a partir de este año, Volvo Trucks cuenta con la línea eléctrica más completa en la industria mundial de camiones, que lo cubre todo, desde la distribución de ciudades y la manipulación de desechos, hasta transportes para la construcción urbanos y la carga regional. El objetivo de la empresa es que la mitad de sus ventas totales de camiones sea eléctrica en 2030.

Datos:

  • Los modelos de tractores de Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX Electric están ahora a la venta.
  • Las versiones rígidas se lanzarán a la venta en el cuarto trimestre de 2022

Dejar un comentario