ActualidadSostenibilidad

Scania suministra 100 camiones eléctricos a la empresa ARC

220vistas

Scania suministrará al menos 78 camiones de la Serie L totalmente eléctricos, más otros 23 camiones opcionales, a Amager Ressourcecenter (ARC) para la manipulación de residuos urbanos en la región de Copenhague. Los dos primeros camiones ya fueron entregados en diciembre de 2021.

La flota de camiones eléctricos, que produce cero emisiones de gases de escape, contribuirá a mejorar la calidad del aire y a reducir el ruido para los residentes de la región de la capital danesa. Las cabinas de la Serie L de baja altura, la mayoría de ellas con la Scania City Door, mejorarán las condiciones de trabajo de los conductores y de los demás miembros de personal a bordo gracias a su ergonomía, comodidad y optimización para las operaciones de transporte urbano que incluyen paradas frecuentes.

El pedido incluye 72 camiones de recogida de basura (más 19 adicionales como opción), seis camiones con caja (más cuatro adicionales como opción), así como un camión con gancho elevador (más uno adicional como opción), e incluye contratos de reparación y mantenimiento durante 8-10 años.

«Para nosotros era muy importante que los camiones fueran sumamente seguros y que ofrecieran soluciones de seguridad innovadoras. Además, Scania también nos ofreció una formación muy completa, incluido el servicio de standby, en combinación con una sólida red de mantenimiento que garantiza un elevado tiempo de actividad», apunta Jacob Hartvig Simonsen, Director General de ARC.

«Una de las razones por la que elegimos Scania fue la «puerta de estilo autobús» en el lado del pasajero. Ha sido diseñada como una puerta giratoria de cristal con una gran zona de cristal ininterrumpida a toda altura que se abre hacia dentro. Este diseño permite una entrada y salida rápidas y ofrece al conductor una buena visibilidad general», indica Per Fischer, Responsable de Contratos de ARC.

La descarbonización de la gestión de residuos y el reciclaje es una parte importante del ambicioso objetivo de Copenhague de convertirse en la primera capital neutra en carbono del mundo para 2025. La emblemática planta de energía de residuos Amager Bakke de ARC, con una pista de esquí en el tejado y un área recreativa, es un símbolo de las ambiciones en materia de sostenibilidad de la ciudad. ARC quiere que Amager Bakke se convierta en la primera planta de energía de residuos neutra en carbono del mundo.

«La colaboración de Scania con ARC es un gran ejemplo de cómo trabajamos con nuestros clientes para analizar sus operaciones e identificar las especificaciones de los vehículos y las adaptaciones operativas necesarias que nos permitan hacer el cambio total hacia la electrificación. Para nosotros, un buen producto no es suficiente. Creemos que es fundamental colaborar estrechamente con el cliente, tal y como ha hecho de forma fantástica el equipo de Dinamarca, para entender y resolver los nuevos retos que conlleva la electrificación», afirma Fredrik Allard, Responsable de Movilidad Eléctrica de Scania. «Al ofrecer un asesoramiento que contempla toda la operación, nos aseguramos de que nuestra oferta se ajuste a las necesidades del cliente».

Los dos primeros camiones de la serie L totalmente eléctricos se entregaron en diciembre de 2021, y el resto de la flota se entregará a lo largo de 2022 y en la primera mitad de 2023.

Dejar un comentario