Tecnología

El Volvo FH con GNL

6vistas

Si ya de por sí el Volvo FH es un modelo de camión excepcional, un vehículo sólido, ágil, seguro y fiable con el que realizar operaciones de transporte de largo recorrido, si a eso le añadimos el impacto positivo que tiene el combustible basado en Gas Natural Licuado (GNL), las ventajas se multiplican. Y es que así, se logra reducir el CO2 en un 20% al mismo tiempo que también se reducen los costos de combustible, manteniendo las características que hacen que este sea un camión excelente.

Lo que caracteriza al Volvo FH

  • Euro 6 de nivel C
  • 420 CV/2.100 Nm o 460 CV/2.300 Nm
  • I-Shift
  • Tractora o rígido
  • 4×2, 6×2 o 6×4
  • Autonomía operativa de hasta 1.000 km

5 motivos para elegirlo

No existe ningún otro camión como este en el mercado. Asómate y descubre los detalles que hacen del Volvo FH con GNL un modelo único. Es una opción excelente para tu negocio, al mismo tiempo que beneficioso para el medio ambiente.

Rinde como un diésel

La cadena cinemática de estos nuevos camiones que funcionan con gas se basa en la renovada tecnología de motor Volvo. Nadie ofrece algo así. El mismo rendimiento, pero con un 20% menos de emisiones de CO2. Así, el nuevo Volvo FH LNG que funciona con gas en realidad se conduce y rinde igual que el Volvo FH clásico, que ya conocemos.

Reduce el costo de combustible

Los nuevos camiones Volvo que funcionan con gas nos ofrecen el mismo ahorro de combustible que los vehículos diésel. Sin embargo, dado que el GNL (o LNG en inglés) suele ser más barato, supone una buena oportunidad para reducir sus costes de combustible.

Minimiza el impacto medioambiental

Realizando las mismas operaciones de transporte, a la misma velocidad, el Volvo FH LNG consigue un 20% menos de emisiones de CO2. Así, si este factor te importa especialmente a la hora de elegir un vehículo, con el Volvo FH LNG que funciona con gas, todo son ventajas. Y además, incluso puede darse un paso más, porque podrás utilizar bio-LNG y reducir sus emisiones en un 100 %. Un gran paso hacia el objetivo de cero emisiones de CO2.

Un motor cinco estrellas

El motor es el corazón de cualquier camión. El nuevo motor que funciona con gas natural licuado se basa en el motor Volvo D13K de última generación. Pero en la casa sueca han llegado todavía más lejos, con unas soluciones innovadoras que permiten una propulsión por gas. El resultado es que el nuevo motor G13C ofrece una eficiencia similar a la de los motores diésel, pero con los mismos intervalos de servicio, la misma fiabilidad y el mismo rendimiento.

Destacar entre la competencia

¿Tus clientes demandan un transporte sostenible? Pues el Volvo FH LNG ofrece una reducción inmediata del 20 % de las emisiones de CO2. Y eso sin que se vea afectada la capacidad de carga ni la productividad. Por supuesto, tampoco la competitividad.

¿Cómo funciona el GNL?

El Gas Natural Licuado tiene gran potencial como sustituto del Diésel en los camiones. A nivel global existe un buen suministro y las emisiones de CO2 resultan muy inferiores. Cuando el gas se enfría y alcanza temperaturas bajas, se licua, reduciendo su volumen. Así, es posible tener combustible suficiente para operaciones y rutas de largo recorrido.

Dejar un comentario