Actualidad

El Actros en el Mobile World Congress

2vistas

Ha sido el tercer año consecutivo, con presencia del grupo Daimler AG en el Mobile World Congress de Barcelona con un stand propio. A lo largo de un área de más de 300 metros cuadrados se hicieron tangibles y visibles las diversas actividades de digitalización en el grupo, y donde se ha podido conocer más en profundidad tecnologías e innovaciones como, por ejemplo, la plataforma eXtollo, que es un desarrollo de Daimler sobre la base de Microsoft Azure, así como soluciones de movilidad futura en distintos vehículos de transporte, como autobuses.

Pero no ha sido la única propuesta centrada en la movilidad de vehículos de nueva generación, ya que también se pudo visitar el nuevo Mercedes CLA Coupé, con la presentación de la nueva versión EQC. Aunque la presencia del prototipo de Actros 1863 LS fue una auténtica propuesta

Nadie esperaba encontrar un Actros en esta feria, pero hay una explicación. Y es que, es ya una realidad que la experiencia de conducción en el camión está cambiando a pasos agigantados. Un cambio debido en gran medida al proceso de digitalización en el que nos vemos inmersos y a la cada vez más implantada conducción autónoma. De ambos casos con tan solo echar un vistazo a la renovada cabina interior de nuestro nuevo Actros, podemos concluir que es la primera serie de camiones en contar con un espacio multimedia de control intuitivo, y que (junto a otros elementos) incluye retrovisores con cámaras, sensores de proximidad y sistemas direccionales que llevarán a poder asegurar una ruta sin contratiempo y ofrecer una experiencia conectada óptima en carretera.

La clave de este Actros, (quizá sea una de sus características más espectaculares) es su sistema “Active Drive Assist”, con el cual en Mercedes-Benz Trucks convierten la conducción parcialmente automatizada en una producción en serie. La conducción autónoma y la conexión entre vehículos van a ser auténticos pilares en la seguridad en las carreteras del futuro, pero también en otros servicios como el transporte de mercancías o la asistencia en incendios, situaciones donde nuestros camiones tendrán mucho que decir y jugarán un papel fundamental.

Una cooperación de cara al futuro

El Mobile World Congress también sirvió para ver juntos sobre el mismo escenario a Dieter Zetsche y Satya Nadella, respectivamente CEO de Daimler y Microsoft, para hablar sobre las tecnologías del futuro y la necesidad de cooperar para guiar a estos dos pesos pesados a través de la transformación digital. En palabras de Zetsche, “la digitalización es más que ceros y unos. También es una mentalidad. Una cultura corporativa abierta es una parte tan importante de la transformación digital como ideas innovadoras y nuevos productos“.

Ya existe una cooperación de Daimler AG con Microsoft en la construcción de la plataforma global de grandes datos eXtollo, la primera solución basada en la nube para evaluar grandes cantidades de datos sobre la base de Microsoft Azure, que cumple con los altos requisitos de seguridad de la compañía de automóviles. Los análisis de grandes datos se utilizan, por ejemplo, en el mantenimiento y desarrollo de vehículos. Este nuevo servicio en la nube vendría a facilitar que los empleados de Daimler intercambien datos rápidamente, independientemente de su ubicación.

 

Dejar un comentario