Tecnología

Transporte sostenible de Scania

17vistas

El fabricante escandinavo por excelencia, Scania, es el que más ha apostado por las soluciones de transporte sostenibles en el último año.

Dentro de diez años, el 60% de la población mundial vivirá en ciudades, según recientes estimaciones. Scania tiene este factor en cuenta para el desarrollo de nuevas soluciones urbanas, centrándose en una mayor eficiencia energética, la digitalización, el uso de combustibles alternativos, y por supuesto, la electrificación, para que el transporte inteligente y seguro sea una realidad.

Según Henrik Eng, director de producto de vehículos urbanos:“Apostamos por el desarrollo e implementación de soluciones de transporte sostenibles, pero siempre teniendo en mente la colaboración y la rentabilidad. Al tener en cuenta las necesidades del cliente y transformarlas en productos y servicios que les permitan llevar a cabo su trabajo de forma sostenible en zonas urbanas, también estamos garantizando nuestro propio futuro. Estamos desarrollando soluciones que permitan a los operadores de las grandes urbes del planeta superar los retos a los que se enfrentan cada día. Los vehículos conectados son la clave para ello, y Scania es el líder del sector”.

A la cabeza de la innovación europea

En cuanto a la conectividad, el último ejemplo de esto consiste en la oferta del servicio Scania Fleet Care, la cual trabaja para incrementar el tiempo de actividad durante un periodo de tiempo adaptado a las necesidades individuales de cada cliente.

Por su parte, uno de los pilares de este servicio es el responsable de flotas que Scania designa para la supervisión de los vehículos, y su estado por medio de herramientas avanzadas. Además, se responsabilizan de la planificación del servicio y de garantizar que las medidas preventivas se llevan a cabo sin afectar al tiempo de actividad del vehículo.

Por otro lado, otro ejemplo que refleja cómo Scania tiene en cuenta las necesidades de los profesionales de este sector específico, ofreciendo la formación especializada destinada a conductores de vehículos de distribución.

Para ello, Scania presenta un programa de formación pensado en los conductores, para desvelar en detalle las aplicaciones que se pueden personalizar con varios módulos según las exigencias del entorno de tráfico que plantean las necesidades del cliente y su impacto en las grandes ciudades.

Dejar un comentario