Legislación

En contra del peaje de Guipúzcoa

16vistas

El sector está en contra del aumento del precio del peaje en Guipuzcoa

El Pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera ha decidido proponer a las asociaciones que lo integran que organicen movilizaciones durante la primera semana de enero de 2018 contra el nuevo peaje de la N-I y la A-15 de Guipúzcoa.

Dicha entidad ha emitido un comunicado en el que anuncia que en una reunión mantenida por este Departamento el martes 28 de noviembre, en la que se comunica esta decisión. El modo en que se vayan a desarrollar estas movilizaciones, aún está por confirmar por los órganos de gobierno de cada una de las organizaciones que componen dicho Comité.. De momento se sabe que está previsto que afecten tanto al transporte nacional como al internacional. No obstante afirman, también en el comunicado, que mantendrán abiertas las vías de diálogo con la Diputación Foral de Guipúzcoa.

Por otro lado, se sabe que la Diputación Foral de Guipúzcoa va a proponer a las Juntas Generales de Guipúzcoa que los vehículos de transporte de más de 12 toneladas de MMA deberán pagar un peaje de 6’89 euros cada vez que circulen por los tramos de la N-I y de la A-15 de esta provincia. Los camiones de más de 3,5 toneladas de MMA y hasta 12 toneladas tendrán que abonar, por su lado, 5,5 euros.

El acceso de los vehículos se realizará a través de los tres pórticos que se ha instalado en el Puerto de Etxegarate, en el enlace de la A-15 con la N-I en Andoaín y junto a la frontera de Irún. El abono de dichas cantidades se podrán realizar a través del dispositivo Vía T o mediante la inscripción en un registro específico en un plazo máximo de 24 horas.

Dejar un comentario