Actualidad

Premio a la sostenibilidad para el Iveco Stralis NP

2vistas

Tras ser honrado, un año atrás con el galardón de Low Carbon Truck of the Year, el IVECO Stralis NP 460 ha recibido un nuevo e importante reconocimiento. Gracias a la revista italiana de automoción “Vado e Torno” este modelo ha sido considerado camión más sostenible del año, puesto que ha recibido el “Sustainable Truck of the Year 2019”.

El premio cuenta también con el patrocinio de LifeGate, una plataforma para la protección medioambiental en Italia, y fue otorgado durante la edición de 2018 de la feria Ecomondo.

Este reconocimiento llega para premiar las novedades más importantes que se producen en el ámbito del transporte sostenible. Y no podía ser para otro modelo que para el Stralis NP de Gas Natural. Es patrocinado y promovido por la revista Vado e Torno, en colaboración con el Politécnico de Milán.

Un merecido premio para Iveco

Pierre Lahutte, presidente de Iveco declaró en la ceremonia de entrega que “nos honra aún más recibir este premio de Vado e Torno, una de las más importantes revistas europeas del sector y cuyos expertos han efectuado pruebas en carreteras con el Stralis de GNL, pudiendo así comprobar su extraordinaria eficiencia en términos de prestaciones, lo que se traduce a su vez en una notable reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2”.

Por su parte, Maurizio Cervetto, editor jefe de la revista Vado e Torno, presentó el premio a Fabio Pellegrinelli en su nuevo puesto como Desarrollo de Negocios de Gas en Línea Pesada de EMEA. “Como el hermano mayor del Iveco Stralis NP 400, este vehículo de gas natural licuado, no sólo ha llevado el rendimiento al nivel requerido para reemplazar el diesel en cualquier misión, sino que también ha elevado el listón de los niveles de comodidad, seguridad y sostenibilidad”, afirmaba en una entrevista Pellegrinelli.

El GNL, el más sostenible

En resumidas cuentas, este modelo gana por goleada, cumpliendo de lejos la nueva y exigente normativa de emisiones en Europa.

El Stralis NP 460 está equipado con un motor Iveco Cursor 13 NP, protegido por dos patentes: una se refiere al sistema de control de detonación, que potencia el nivel de las prestaciones, y la otra patente protege el sistema de gestión del control de flujo de aire reactivo gracias a implementar una la lógica de control de la relación estequiométrica que se aplica durante los cambios de marcha. Una forma inteligente de reducir las emisiones.

Como sabemos, el camión ha sido sometido a pruebas por las más importantes revistas del sector, arrojando un resultado de 4,21 kilómetros recorridos por cada kilo de metano licuado consumido. Todo ello, gracias a un sencillo y ligero catalizador de tres vías, sin recurrir al uso de Urea, que convierte al Stralis NP 460, propulsado por gas natural, en un modelo de referencia dentro de la historia de los camiones empleados para trabajos de transporte por carretera de largo recorrido.

Sin duda, Iveco Stralis es el camión más sostenible de la actualidad. 

Dejar un comentario