Actualidad

El primer megatrailer de GNL en Alemania

8vistas

Ya existe un megatrailer en Alemania que funciona con combustible GNL. Pertenece a la empresa de mensajería DHL, desde donde se ha puesto en marcha estos magníficos vehículos.

Durante un año, este camión, uno de los primeros que va a operar como un servicio de transporte diario entre el centro logístico de DHL y una planta de producción de BMW Group en el sur de Alemania. Gracias a que cuenta con mayor eficiencia de combustible y a que tiene mayor altura de carga, los megacamiones serán particularmente importantes para la industria automotriz. El caso es que, desde el pasado año DHL ha administrado la cadena de suministro del grupo BMW así como todo el transporte por carretera entre 17 países.

Los Iveco Stralis para larga distancia propulsados por GNL

Por su parte, DHL ha adquirido experiencia inicial con camiones propulsados por GNL en Bélgica. Desde el año pasado cuatro de estos camiones pesados han formado parte de la flota que transportaba las prendas de una de las marcas deportivas más importantes del mundo. Ahora, por primera vez, se combina un camión GNL con un megatrailer, una opción que no fue posible hasta ese momento debido al diseño del tanque. Este equipo es la solución preferida en el sector de la automoción al ofrecer no sólo más capacidad de carga, con una altura interna de tres metros, sino también la posibilidad de cargar piezas y repuestos de mayor tamaño.

El Grupo Deutsche Post DHL tiene el objetivo de reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero neto para el año 2050, esta empresa está invirtiendo cada vez más en unidades alternativas para el transporte de corta y larga distancia. Gracias a funcionar con GNL, y si lo comparamos con los motores tradicionales diésel, los camiones ofrecen un 15% más de eficiencia de combustible, lo que significa que cuentan con un alcance de 1500 kilómetros.

Dejar un comentario