ActualidadNeumáticos

Michelin lanza el neumático de camión MICHELIN X MULTI HD Z

67vistas

La gama MICHELIN X MULTI HD (HD es el acrónimo de Heavy Duty o “Trabajos Duros”), con neumáticos de camión que destacan por su polivalencia, gran duración, óptima adherencia y un coste por kilómetro reducido, se amplía desde el 1 de octubre con el nuevo MICHELIN X MULTI HD Z, diseñado principalmente para ejes de dirección en la dimensión 315/70 R 22.5, cumplimentando así la oferta ya existente para eje motor X MULTI HD D. La dimensión 315/80 R 22.5 estará disponible a partir de marzo de 2023.

Resultado de la aplicación de innovaciones y tecnologías patentadas por Michelin, este nuevo neumático permite a los transportistas ganar en prestaciones y seguridad, contribuyendo a la reducción de los costes de explotación de las empresas.

MICHELIN X MULTI HD Z, proporciona la máxima robustez con una gran duración y precisión de guiado en recorridos de corta y media distancia por todo tipo de carreteras, incluso en accesos no asfaltados a puntos de carga y entrega en el entorno rural. Sus principales características son las siguientes:

  • Robustez y duración: hasta un 30% más de resistencia en comparación con la gama anterior (MICHELIN X MultiWay 3D XZE), gracias a un dibujo compacto de la banda de rodadura con hombros anchos y tacos sin laminillas transversales y con un perfil que reduce la retención de piedras. También contribuyen a la robustez y a la duración la alta resistencia de la carcasa y de la estructura las tecnologías INFINICOIL y POWERCOIL, así como un compuesto de goma específico que permite el mejor equilibrio entre duración, adherencia, resistencia a la rodadura y resistencia a las agresiones.
  • Rentabilidad: ofrece al transportista una reducción de sus costes operacionales, superando el rendimiento kilométrico de MICHELIN X MULTI Z en condiciones de utilización severa, y con una duración similar a MICHELIN MULTI Energy Z en condiciones de utilización no severas.
  • Seguridad y movilidad: al igual que toda la gama MICHELIN X MULTI, el nuevo neumático MICHELIN X MULTI HD Z cuenta con la certificación 3PMSF y el marcaje M+S, lo que garantiza un alto nivel de agarre en cualquier condición climatológica, proporcionando la máxima adherencia todo el año, con un nivel C de adherencia en mojado en la etiqueta europea.Además, y en línea con la estrategia “Todo Sostenible” del Grupo, el nuevo neumático MICHELIN X MULTI HD Z es un reesculturable y recauchutable con el proceso MICHELIN REMIX, lo que permite optimizar aún más los costes de las empresas y minimizar el impacto medioambiental, reduciendo el consumo de los recursos naturales y la huella carbono.

Más información: https://pro.michelin.es/

Dejar un comentario