Actualidad

Mercedes Trucks presenta el Actros 2019

7vistas

Mercedes llega con su nueva propuesta para el Actros 2019, el cual ha sido desvelado en en la feria de Berlín. Este camión nos sorprende por una avanzada y novedosa tecnología respecto a la conducción autónoma, así como nuevas soluciones de seguridad.

El nuevo buque insignia de Mercedes Trucks destaca por una conducción automatizada, que nos llega gracias el nuevo Asistente Activo de Conducción. Esta nueva tecnología, denominada Active Drive Assist puede frenar, acelerar y conducir. De hecho, el sistema ofrece una conducción semiautomática en todos los rangos de velocidad.

Las novedades del Nuevo Actros

El consumo de combustible de esta nueva versión del Actros se ha reducido una vez más si lo comparamos con los modelos anteriores. También es capaz de conseguir un ahorro de hasta un 3% en autopistas y de hasta un 5% en carreteras convencionales.

En cuanto a nuevas incorporaciones en su tecnología, sabemos que la MirrorCam es un elemento a destacar, así como los nuevos deflectores laterales de la cabina.

El Predictive Powertrain Control (PPC), que consiste en un control de crucero inteligente, es más eficientemente de lo que fue antes, y ahora es posible usarlo también en carreteras convencionales, gracias a nuevos datos cartográficos con los que cuenta el sistema. Además, el Nuevo Actros incorpora nuevas relaciones de eje trasero que ahorran combustible.

¿Qué es el sistema MirrorCam?

Con el Mercedes Actros 2019 tenemos la primera generación de camiones que llegan con la tecnología MirrorCam y fabricándose en serie. Este sistema sustituye a los espejos exteriores, de forma que se aumenta la seguridad y la eficiencia.

Los espejos principales y los espejos gran angular han sido sustituidos en el nuevo Actros por la MirrorCam con el equipamiento que se fabrica de serie. Así, la MirrorCam representa una gran mejora en términos de aerodinámica, seguridad y conducción del camión.

Este sistema ofrece una visión panorámica que ha mejorado considerablemente, gracias a la incorporación de dos cámaras montadas en el exterior del vehículo y dos pantallas de 15 pulgadas en los montantes dentro de la cabina.

Y así mejora la seguridad

El asistente activo de frenado de 5ª generación cumple la función de asistir al conductor en caso de una posible colisión por detrás, o incluso de una colisión con una persona que cruza por delante del vehículo, que se acerca al camión o que permanece en el mismo carril, haciendo que el sistema, si es necesario, inicie el frenado máximo a fondo, para detenerse de forma automática.

El sistema de asistencia activa en frenadas Active Brake Assist 5 funciona con una combinación de un sistema de radar y una cámara. Esto permite al sistema supervisar aún mejor el espacio delante del vehículo y responder a las personas de forma aún más eficaz.

Todos los sistemas de asistencia de todos los vehículos Mercedes-Benz funcionan dentro de los límites del sistema Actros en todo momento, y a plena capacidad. El conductor, gracias a ello, será plenamente conocedor de las condiciones de la carretera y del tráfico.

Dejar un comentario