Tecnología

En el 2.020 llegará el Tesla Semi

TESLA SEMI

Tesla presentó recientemente los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2019, y en ese evento aprovecharon para anunciar una serie de novedades. Una de las novedades se centró en confirmar que la producción del esperado camión eléctrico Semi se retrasará al año 2.020. Este vehículo fue presentado a finales de 2017, y por aquel entonces las estimaciones apuntaban a que la fabricación se iniciaría a lo largo del 2019.

Jerome Guillen, director del programa Semi, anunció durante la rueda de prensa: «El año que viene comenzaremos la producción. Estamos muy contentos, ya que estamos probando los camiones con un éxito bastante sorprendente, sí». Esta es la primera vez desde su presentación que Tesla ha actualizado el cronograma anunciado para su novedoso camión, el cual finalmente ha visto su producción retrasarse un año.

Además, por el momento tampoco está clara la ubicación elegida para la producción del modelo. Pero sí se ha confirmado que tanto sus baterías como sus sistemas motrices se fabricarán en la Gigafábrica 1 de Nevada (recordemos que el Semi empleará los mismos motores que el Model 3). Guillen añadía también que los camiones están siendo probados con sus cargas máximas y que se están realizando algunas mejoras en el diseño inicial.

Todavía un poco más de espera

El caso es que esta no es la primera vez que desde Tesla se anuncian retrasos en la producción de un nuevo vehículo. Es más, suele ser habitual. Quizá porque se entusiasman demasiado pronto y anuncian ambiciosos objetivos que pretenden cumplir en un plazo demasiado corto. A pesar de ello, y teniendo en cuenta que la producción del Model 3 está ya en marcha, es de esperar que la fabricación del camión eléctrico no sufra muchos más contratiempos.

Hablando del Semi, el objetivo de Tesla es fabricar un total de 100.000 unidades al año, una meta bastante ambiciosa para un camión que acumula numerosas reservas por parte de empresas de todo el mundo, las cuales se han visto seducidas por sus bajos costes operativos, su amplia autonomía y la imagen de sostenibilidad y modernidad que les aportará su uso de cara al público.

El camión eléctrico tendrá una autonomía de entre 480 km y 800 km según cada versión, siendo ambas cifras estimadas bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. Con todo, el CEO de Tesla, Elon Musk dio a entender en su momento que posiblemente la versión de producción del Semi logre superar estas cifras, que hasta ahora no han sido alcanzadas por ningún otro camión impulsado por baterías de la industria.

El precio del modelo rondará los 150.000 dólares y 180.000 dólares, un coste cercano al de un camión diésel.

Dejar un comentario