Actualidad

Mercedes Actros 1843 con mudanzas por Europa

189vistas

En Mercedes Benz saben cuidar hasta el más mínimo detalle cada uno de sus modelos de camión. Por supuesto, esta es una marca muy valiosa en el mundo entero, pero en Alemania es infinitamente valorada. Por eso, este ex instalador eléctrico decidió incorporarse a la empresa Krügel Umzuglogistik, donde le esperaba un Actros. Y es que, Mercedes Trucks fue la marca elegida para esta flota de camiones para mudanzas. Hoy nos asomamos a la empresa donde trabaja Marcel Tietz en Hamburgo, donde veremos a algunos de los Mercedes Actros en acción.

 

Krügel Umzuglogistik ofrece un servicio de mudanza completo. Marcel es conductor de camión, y disfruta de un trabajo que resulta diferente cada día. Con este Mercedes Benz Actros desde esta empresa de mudanzas pueden cubrir toda Europa, y es lo que hacen cada día. Sus años de experiencia no le quitan la graciA por un trabajo bien hecho, en el que disfruta tratando con los clientes y ofreciéndoles un servicio a su medida.

Trabajo mano a mano por Europa

Marcel opina que su trabajo tiene muchas ventajas. La mayoría de las veces realiza los viajes junto a un compañero con el que se entiende muy bien. «Siempre hay buen ambiente entre ambos», afirma en la entrevista realizada por Mercedes Roadstars. Una o dos veces por semana suelen hacer mudanzas de larga distancia, a Suiza o Francia. «Como dormimos en la cabina, pasando mucho tiempo en compañía, siempre es mejor que estemos en la misma onda».

Para Marcel y su compañero es importante que la cabina esté ordenada y limpia y, cuando hay tiempo, lavan juntos el camión. Además, ambos ya se han acostumbrado a llevar una alimentación saludable. Para Marcel, eso significa que los domingos por la noche en casa se preparan filetes rusos para llevar, además de mucha verdura en fiambreras. «A veces me llevo las zapatillas de correr de viaje. Además, juego al fútbol y hago entrenamiento de tonificación con regularidad».

Cada trabajo es distinto

A Marcel le encanta tratar con los clientes. «Siempre sorprenden. Muchos se ponen nerviosos de alegría, otros se ponen nerviosos». Además, Marcel y su compañero descubren muchos lugares de Europa que no suelen ser accesibles a turistas. «Es maravilloso descubrir nuevas zonas», opina. «Los castillos de Francia son realmente espectaculares».

Se acuerda perfectamente de cuando fue a por un semirremolque el día de la fiesta nacional de Suiza: «hubo unos fuegos artificiales preciosos, y luego abrieron las puertas de la sede del Gobierno en Berna. Tuvimos un día auténtico de turismo».

Trabajando también desde casa

En casa le espera su pareja, con sus hijos, de ocho y seis años. «Les entusiasma mi trabajo», comenta, orgulloso. Sobre todo, cuando pueden acompañar a su papá.

Sin embargo, a Marcel no solo le espera la familia en Winsen an der Luhe (Hamburgo), ya que unas 30 veces al año presta su servicio como miembro de los bomberos voluntarios, para lo que practica dos veces al mes. «Soy el maquinista, así que en caso de incendio manejo la bomba y la luz». Y también es quien conduce el camión de bomberos, por supuesto.

Créditos de las fotos: Christoph Börries para https://roadstars.mercedes-benz.com

Dejar un comentario