Sin categoría

El Dakar 2020 ya tiene su ganador

391vistas

El famoso Rally Dakar 2020 ya tiene un ganador: Carlos Sainz, junto a Lucas Cruz, son los que lograron conquistar su tercer premio Dakar, este siendo, sin embargo, el primer premio ganado en terrenos de Arabia Saudí. 

Un camino que ha suscitado muchas dudas

El camino de Carlos Sainz en el Dakar 220 ha empezado con muchas preguntas, ya que en su participación anterior, el nuevo buggy de Mini no parecía estar a la altura de la competición. Por lo tanto, llegar a la meta que se había propuesto era una utopia. Por ello, su participación en el Rally Dakar de 2020 ha desencadenado toda una serie de preguntas y debates.  

La motivación, su principal motor

A pesar de la incertidumbre que le rodeaba, Sainz se veía bien motivado, capaz de dar lo mejor de sí. No dejó por fuera la mención de que su momento final está cerca, pero que, al final, si su estado anímico le permitía competir, no había razón para que se quedara en casa. Es más, el ganador argumentó que no pudieron entrenar como a él le habría gustado. Sin embargo, el coche sufrió unos cambios de acuerdo con lo que él había pedido y esto aportó su granito de arena. 

Colaboración con muchas marcas

El chofer ha logrado ganar premios con diferentes marcas: Volkswagen y Peugeot siendo las antiguas marcas y, desde luego, ahora a esta lista se le añadirá el X-Raid Mini. Esto marca una nueva etapa, tanto para los coches de la serie Mini, como para el concurso que en este año estrenó su primer ganado en Arabia Saudí. 

Su instinto natural no le ha fallado 

El instinto natural del chofer no le ha fallado, él viendo mucho potencial del coche en Marruecos, allí donde todo empezó. Desde el primer día, a partir de entonces, Sainz ha ocupado las posiciones de cabeza. De hecho, logró hacerse con el liderato del Rally en la tercera etapa, la cual ganó, para no volverlo a soltar. Su pilotaje ha sido maestro, tanto en caminos como en dunas, tanto en zonas rápidas como en lugares de complicada navegación. 

Dejar un comentario