Sin categoría

IVECO y Plus anuncian un proyecto piloto de transporte autónomo en Europa y China

495vistas

IVECO, la marca de vehículos comerciales de CNH Industrial (NYSE: CNHI / MI: CNHI), se ha unido a Plus (anteriormente Plus.ai), un proveedor global de tecnología para camiones autónomos, como socio europeo para el lanzamiento de un proyecto piloto en Europa y China que tiene como objetivo comenzar la validación y la integración de la tecnología de camiones autónomos de Plus en el camión pesado de última generación de IVECO, el S-WAY.

Este primer ensayo conjunto demostrará el rendimiento del sistema integrado de Plus en el IVECO S-WAY y se probará en una amplia gama de entornos y condiciones de conducción. Este proceso de pruebas exhaustivas, utilizando tanto la solución PlusDrive con conductor (es decir, con conductor a bordo) como la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, ayudará a recopilar datos para poder validar el diseño integral para la producción del S-WAY autónomo.

Marco Liccardo, nombrado Chief Technology & Digital Officer de Iveco Group, dijo: “Siendo la única empresa de tecnología de transporte autónomo que ya ha comenzado a entregar un producto final a sus clientes del sector del transporte pesado, Plus ha desarrollado una estrategia bien definida y convincente para lanzar primero una solución de conducción y luego un camión autónomo de nivel 4. Esta estrategia va en consonancia con nuestra visión, centrada en el cliente de un camión más automatizado y seguro que pretende mejorar la productividad y reducir los costes operativos”.

“Siempre hemos hecho hincapié en la necesidad de realizar pruebas exhaustivas para comprobar que un sistema de conducción autónoma es capaz de enfrentarse a diversas condiciones meteorológicas, terrenos y escenarios de conducción. Este proyecto piloto acelerará nuestros esfuerzos para comenzar con la producción de camiones autónomos que combinen la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 de alto rendimiento y lista para la producción desarrollada por Plus con la profunda experiencia en ingeniería de IVECO y su empeño por la seguridad y la sostenibilidad”, dijo Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus.

Dejar un comentario