ActualidadSostenibilidadTecnología

El Dakar 2020 trae nuevas sorpresas

422vistas

El famoso Rally Dakar 2020 nos trae algunas sorpresas increíbles. El pasado domingo comenzó la 42º edición del Rally en Jeddah. 7.856 kilómetros, repartidos en doce etapas sucesivas van a poner a prueba a los participantes. 

Renault Trucks

El grupo MKR Technology incorpora en esta edición un cuarto camión que supone un gran avance tecnológico, especialmente para una competición de esta altura: el híbrido MKR en un chasis Renault Trucks C. Es decir, por primera vez, un camión off-road con motorización híbrida formará parte de la conocida competición Dakar. 

Principales competidores

En el Rally Dakar 2020 habrán tres camiones principales que compiten con el equipo MKR Technology: Renault Sherpa, de Mammoet Rally Sport, Renault Trucks K520 y otro K520. 

Colaboración única 

Esta sorpresa es posible gracias a la peculiar colaboración del equipo de Riwald Dakar y el socio checo MKR Technology, que han trabajado mucho en el desarrollo del concepto del camión híbrido off-road. Desde luego, un gran número de socios está apoyando esta iniciativa, entre los cuales caben destacar: ZF Friedrichshafen – Renault Trucks – Hendrickson – AxleTech – Eurol.

El sistema y el equipo

El sistema de accionamiento híbrido se vio expuesto a condiciones límite y obtuvo resultados considerados a la altura de las expectativas. Consolidando su papel de pionero en asuntos de movilidad eléctrica, Renault Trucks apoya esta importante innovación en el área todoterreno. 

El equipo Dakar y sus socios desean que la tecnología eléctrica de este camión genere una transición. Desde luego, es una novedad introducir en semejante competición un vehículo sostenible, basado en tecnología de última hora, innovadora y socialmente responsable. 

Características técnicas del Renault Trucks C460 Hybrid

  • Motor térmico: Renault DXI 13
  • Potencia máxima: 1040 CV
  • Par máximo: 4600 Nm
  • Caja de cambios: ZF Ecomat 6HP
  • Caja de transferencia: ZF VG 1600
  • Motor eléctrico: ZF CeTrax lite
  • Potencia pico del motor eléctrico: 205 CV
  • Par máximo del motor eléctrico: 1600Nm

Dejar un comentario