Actualidad

Dos camiones eléctricos Daimler en EEUU

85vistas

La casa Daimler, bajo su subsidiaria Freightliner presenta dos nuevos camiones eléctricos en el mercado estadounidense.

El fabricante de vehículos comerciales más grande del mundo presentó el Freightliner eCascadia, un camión eléctrico diseñado para operaciones de larga distancia, y que se fabrica en Portland (Oregón). Una variante completamente eléctrica del Freightliner eM2 106, el cual cubre el segmento medio (9 a 12 t GVW).

Daimler Trucks North America pone en marcha la fabricación de una innovadora flota, que tendrá alrededor de 30 camiones eléctricos, dirigidos a los primeros clientes ubicados en Estados Unidos, y que se entregarán durante el transcurso de este año. Como ya es el caso del camión ligero FUSO eCanter totalmente eléctrico y el medio Mercedes-Benz eActros, este es el paso siguiente, para cumplir los objetivos de la compañía. Y con la intención de crear unos camiones lo más eficientes posible.

Con los dos camiones eFreightliners, el Mercedes-Benz eActros, el ligero FUSO eCanter, el autobús urbano totalmente eléctrico Mercedes-Benz Citaro y el autobús escolar Thomas Built Saf-T Liner C2 Jouley, Daimler Trucks & Buses ya cuenta con una amplia cartera de productos.

Rentabilidad para el cliente y el fabricante

Daimler Trucks and Buses considera que la movilidad eléctrica en la industria de vehículos comerciales es un factor decisivo para hacer que el sector del transporte alcance un futuro, en el que las cero emisiones sean la norma, y nos ofrezcan innovadoras soluciones. Y la premisa a seguir es la siguiente: la movilidad eléctrica debe ser rentable, tanto para el cliente como para el fabricante.

En el futuro, y en todas las marcas y divisiones, E-Mobility Group (EMG) definirá la estrategia para nuevas propuestas de vehículos eléctricos. Todo ello con el mismo impulso que se han lanzado en el pasado los motores convencionales y otros componentes de transmisión.

El Freightliner eCascadia

El eCascadia de Freightliner se basa en el Cascadia, el camión pesado de larga distancia con más éxito en el mercado norteamericano. Cuenta con 730 CV que avanzan silenciosamente, bajo el característico capó de estilo americano, que prácticamente nunca vemos en Europa.

Con sus 550 kWh, sus baterías proporcionan suficiente energía para un rango de hasta 400 km, y se pueden recargar hasta aproximadamente el 80% en 90 minutos, para cubrir otros 320 km.

 

Dejar un comentario