Tecnología

El camión autónomo de Volvo, ya en marcha

9vistas

Existe un centro logístico en Suecia que ya está desempeñando el trabajo para el que ha sido diseñado. Hablamos de Volvo Vera, el vehículo autónomo que hace unos meses era solo un sueño… y que ahora podemos ver en acción. En esta aplicación real vemos como el camión forma parte de un sistema conectado para un flujo continuo de mercancías, desde un centro logístico de DFDS hasta una terminal portuaria, con el objetivo de distribuir mercancías en todo el mundo.

Cómo funciona el camión autónomo Volvo

Esta flota de vehículos Vera están controlados por una torre de control, lo que permite un flujo continuo que responde a las demandas de mayor eficiencia, mayor flexibilidad y mayor sostenibilidad.

La colaboración con DFDS es un primer paso hacia la implementación total de Vera en una tarea de transporte real a lo largo de una red de carreteras públicas predefinidas en un área.

Según palabras de Torben Carlsen, CEO de DFDS: “Queremos estar a la vanguardia del transporte autónomo y conectado. Esta colaboración nos ayudará a desarrollar una solución a largo plazo flexible, eficiente, y sostenible a través de la cual recibir vehículos autónomos que llegan a nuestras puertas, en beneficio de nuestros clientes, del medio ambiente y de nuestro propio negocio“.

La solución de transporte autónomo se irá desarrollando más en base a la tecnología, gestión de operaciones y adaptaciones de infraestructura, antes de que pueda estar completamente operativa. Además, se tendrán en cuenta las precauciones de seguridad necesarias para cumplir con los requisitos necesarios con el objetivo de conseguir un proceso seguro hacia los transportes autónomos.

 

Dejar un comentario