Actualidad

Tu camión de ocasión en el salón de Ifema

5vistas

La feria ha tenido lugar en el recinto de Ifema, en Madrid entre el 24 de mayo y el 2 de junio. Y para muchos ha sido momento ideal para encontrar un vehículo especializado al mejor precio. Algunos han podido salir del propio salón al volante de su nueva adquisición.

Comprar una camión semi-nuevo puede ser algo práctico y sencillo si se dan las condiciones para ello.

Además, los organizadores del salón, Ganvam (la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) ofrecieron unas jornadas en las que analizar y reflexionar sobre ciertos asuntos de importancia en el sector.

Una feria para todos

La feria de referencia de coches de ocasión jóvenes y seminuevos concentrará en España una moderna y variada oferta de más de 5.000 unidades de todas las marcas, modelos y segmentos de la mano de Ganvam, entidad promotora del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid.

Este último encuentro, centrado en la gestión de la postventa, nos dejó algunas claves de interés para el gremio. Ha reunido a representantes de empresas de la posventa y la comercialización de vehículos usados, debatiendo las cifras del mercado de vehículos de ocasión.

El sector de los VO que cerró el año 2018 con unas ventas totales de 2,2 millones de unidades, generando un mercado potencial de reacondicionamiento de 500 millones de euros y un volumen de 600 millones de euros en reparaciones y mantenimiento durante el periodo de garantía.

Para Raúl González, coordinador de la iniciativa ‘Posventa Plural’ y World Shopper Expert, “la cifra de negocio que genera el mercado del vehículo de ocasión en la posventa es una razón de peso para mejorar la relación entre los puntos de compraventa de vehículos y los talleres que acondicionan, mantienen y reparan vehículos, por lo que ya tenemos un motivo para bailar juntos”.

Rodrigo Aranda, director de operaciones de Clicars, en la ponencia defendió la especialización de los negocios: “no nos interesa vender para luego hacer la posventa, la clave está en ofrecer transparencia, calidad y extensiones de garantía”. Y ha destacado que el modelo de su negocio está basado en tres valores: “sencillez, confianza y transparencia”.

 

 

Dejar un comentario