Lifestyle

Un camión muy RocknRolla

419vistas

Dentro de la variedad de vehículos que pueblan nuestras carreteras el coche es al camión como la música pop al heavy metal. Por esa razón esta iniciativa tiene tanto sentido, gracias a esta colaboración se ha dado vida a un camión atractivo, de un aspecto imponente, y cuidado hasta el último detalle. 

Y si te contamos esto es porque Volvo Trucks y Björn Gelotte han creado una versión heavy metal de un Volvo FH16 de 750 CV.

Este guitarrista y compositor, forma parte de la banda sueca de death metal melódico In Flames, que aceptó la propuesta de Volvo para hacer realidad este camión único, del que vas a desear ponerte cuanto antes al volante.

Queríamos crear algo único, un camión nunca antes visto, con un pensamiento que rompiese los esquemas, y Bjorn aportó una gran contribución a este trabajo”, explicó en la presentación el diseñador grafico senior de Volvo Trucks, Nigel Atterbury.

Un camión a lo heavy metal

Björn Gelotte ha estado muy involucrado en cada paso del proceso de diseño y, trabajando mano a mano con el equipo de Volvo han creado un camión 100% con la esencia de la música metal, que sorprende tanto por su interior como por su imponente exterior.

La carrocería está cubierta con el mismo material de vinilo que los amplificadores decorando cada rincón, mientras que los faros recuerdan a los focos de los conciertos. Además, el dibujo de la mitad inferior de la carrocería representa el sistema nervioso del rock duro, donde los cables recuerdan directamente al propio guitarrista.

Todos los cables simbolizan, también, el aspecto de mi larga barba. Estoy especialmente orgulloso del cable verde y negro, un homenaje a GAIS, el equipo de fútbol de Goteburgo. Sin duda, he quedado muy satisfecho con el camión, parece que tiene un toque oscuro y malvado”, afirmaba el propio Björn.

Como podemos ver en el vídeo, dentro de la cabina, los asientos, los paneles de las puertas y las cortinas llevan detalles estilo heavy metal y el logotipo de In Flames.

El modelo de camión es un Volvo FH16 6×4 de 750 CV, que cuenta con un motor de 16 litros, una caja de cambios I-Shift con marchas supercortas y una cabina XL.

  • 6 cilindros en línea
  • Potencia máxima: 750 CV (552 kW) @ 1600 – 1800 rpm
  • Caja de cambios I-Shift ATO 3512E. Peso 277 kg

 

 

Dejar un comentario