ActualidadSeguridadSostenibilidadTecnología

7 pasos para un menor consumo del camión

189vistas

Entre las muchas tareas que un conductor de un camión tiene que hacer diariamente caben destacar la verificación del consumo de combustible y mantenerlo dentro de los parámetros normales.

Un estilo de vida muy exigente 

La vida de un camionero es muy exigente, muchas veces ni siquiera sabe de antemano dónde cargará o descargará . No tener toda la información relacionada forma parte del día a día del chofer, si es en áreas de montaña, lo que significa un consumo adicional para el camión, o si significa mantener el motor en funcionamiento durante un período de tiempo más largo.

Consumo óptimo de conbustible

Antes de emprender la marcha, es importante verificar los niveles de aceite, líquido de frenos y de líquido refrigerante del radiador y reemplazar si es necesario los que no estén en buen estado debido a su degradación. También es muy importante cerciorarnos de que no haya fugas en ninguno de los circuitos del motor. Estos tareas pueden ahorrarnos un consumo de combustible de hasta el 15%. 

El cambio de neumáticos debe ser conforme con la temporada. Es importante que no kmontar neumáticos de invierno en verano, ya que ello redundará no sólo en un desgaste anómalo del neumático sino también en un mayor consumo, pues generalmente son más pesados ​​que los de verano.

Otro factor muy importante que hay que revisar es la presión interna de los neumáticos, que deben estar dentro de los límites establecidos por el fabricante. En caso contrario el consumo puede aumentar hasta en un 4%.

Todo peso innecesario que llevemos en el camión también influirá en el consumo, por lo que deberemos llevar sólo aquello que nos resulte totalmente útil. Además, es necesarios comprobar tambiénlas bujías, especialmente en las estaciones frías.

Otra buena idea puede ser añadir resortes de suspensión adicionales si es necesario. Por último, conducir a una velocidad constante evitando el ahogo del motor también ayudará en el ahorro de combustible

Obviamente, algunos de estos pasos no son necesariamente tarea del camionero, pero no esta de más una verificación adicional por nuestra parte. Al fin y al cabo también redunda en nuestra seguridad y no nos olvidemos que los que pasamos muchas horas en la cabina, somos nosotros.

Dejar un comentario