Actualidad

SCHMITZ CARGOBULL entrega su primer ECODUO en España

149vistas

Lopezmar, empresa familiar ubicada en Guadalajara con más de 160 empleados y 131 vehículos, es la operadora logística que ha recibido el primer semirremolque de lona ECODUO del fabricante alemán Schmitz Cargobull y ya está operando con él.

Según Lopezmar, esta adquisición les permitirá reducir los constes en un 20% y reducir las emisiones de CO2. Además, el fabricante ha asegurado que es una solución que permite luchar contra el cambio climático, la presión en las carreteras y la escasez de conductores.

Nada menos que 70 toneladas es el peso que puede alcanza el ECODUO, 40 toneladas el primero y 30 el segundo en esta configuración de dos semirremolques estándar unidos a través de un Dolly.

Javier Martínez Martín, propietario de la empresa, ha señalado que “Una de las grandes ventajas del ECODUO es que las empresas de transporte como nosotros podemos seguir utilizando la flota actual para realizar la combinación de vehículos, por lo que no necesitamos realizar grandes inversiones en este sentido. Asimismo, cuenta con una capacidad total de carga mucho mayor. Además, puedes separar el conjunto de vehículos y emplearlos de manera individual”

Dejar un comentario