ActualidadSeguridadSin categoría

Por vosotros, camioneros

144vistas

Los camioneros sois un sector de primerísima necesidad ahora que estamos en una situación muy delicada en nuestro país ocasionada por la pandemia del virus Covid19, más conocido por Coronavirus, como todos bien sabemos.

Ahora que han cambiado las pautas de conducción, pudiendo superar el límite diario siempre y cuando se respeten las pausas de conducción cada 4.5 horas y los descansos obligatorios establecidos, es más importante que nunca una buena alimentación y un buen descanso.

Nuevas normas

El nuevo tiempo de descanso puede ser de 24 horas todas las semanas sin necesidad de compensarlo y se mantiene la obligación de realizar un máximo de 56 horas de conducción semanal y de 90 horas bisemanalmente. También se permite al conductor realizar el descanso semanal normal en la cabina siempre que esta está equipada adecuadamente.

Zonas de descanso

No obstante, al estar los hoteles cerrados en su mayoría debido a la Orden Ministerial, es más necesario que nunca saber cuáles están abiertos para poder descansar y tener las necesidades básicas cubiertas.

Por ello, Transporte3 ha recopilado la lista de todos los alojamientos de carretera que están abiertos en toda España. En total, son 371 alojamientos con restaurante que sólo pueden ofrecer sus servicios a los trabajadores que cumplan con funciones básicas como sanitarios, policía, militares, guardia civil, etc.

Aquí la tenéis, esperamos que os sirva de ayuda:

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1Ffys_QJFWpANevAa7Hfb8rK-MCKKA-V5&ll=36.13779008298541%2C-6.8092996728488515&z=5

Agradecimiento

Por último, somos conscientes del gran esfuerzo que estáis realizando para que todos tengamos cubiertas las necesidades básicas, sobretodo las de alimentación y las sanitarias.

Por ello, vaya por delante nuestro agradecimiento ya que vuestro trabajo está ayudando no sólo a pasar mejor este mal trance, sino a salir de él con más celeridad.

Dejar un comentario