Actualidad

Nuevo sistema de control de tracción de DAF

DAF
227vistas

Las tractoras DAF CF y XF 4×2 equipadas con los motores PACCAR MX-11 o MX-13, presentan un nuevo sistema de tracción denominado PXP, el cual se puede seleccionar pulsando un simple conector ubicado en el salpicadero aunque también lo hace de manera automática al detectar un deslizamiento.

DAF

Tracción inteligente

Este sistema funciona mandando más par a aquellas ruedas que tienen tracción y menos a las que están deslizando y está disponible en las cuatro primeras marchas de avance y en la primera y segunda marcha atrás. Este sistema de control de tracción también dispone de un modo “espera” que se activa por encima de los 20 km/h y a partir de la quinta marcha. El sistema se vuelve a conectar automáticamente a menos velocidad en caso necesario.

DAF

Aprovechando recursos

DAF ha dotado a cada cubo de la rueda del eje delantero con un motor hidráulico que produce nada menos que 6435 Nm de par a una presión máxima del sistema de 360 bares para que, de esta manera. La tracción delantera esté disponible. Esta bomba hidráulica, además, puede accionar diversos sistemas del camión como grúas, sistemas basculantes, plumas, estabilizadores, etc., lo que redunda en un mayor aprovechamiento del sistema al necesitar sólo un depósito hidráulico, además de pesar y ocupar menos.

Dejar un comentario