Legislación

Novedades con la ecotasa de Francia

0vistas

Se ha confirmado, a través de la dirección general de Transportes, que el Gobierno francés sigue adelante con el proyecto de implantar la “ecotasa” a todos los camiones que circulen por su red de carreteras.

El tránsito por Francia puede suponer hasta 1.200 euros anuales por camión, en base al tipo de vehículo.

La asociación francesa de transporte, llamada UNOSTRA, ha mantenido una reunión con la Ministra de Transportes del país galo, y confirman que el gobierno francés sigue adelante con el proyecto de poner en marcha dicha “ecotasa” o el peaje a todos los camiones que circulen por la red de carreteras francesa.

El coste oscila entre los 430 a los 1.200 euros al año para un camión de tres ejes. Además, la Ministra de Transportes de Francia ha confirmado también que la intención de su Gobierno es la de reducir el importe de la deducción por gasóleo profesional en 6 céntimos/litro. Así, subiría en la misma cantidad el importe del impuesto de gasóleo soportado normalmente por los transportistas profesionales (quedaría en 49,19 céntimos/litro).

Unos 550 millones al año

A través de la frontera de La Junquera se realizan 11.000 viajes al día, en la de Irún unos 5.000. Los primeros abastecen de mercancías a Alemania, Suiza, Polonia y otros países del centro y este de Europa; mientras que la ruta por el País Vasco conecta con Gran Bretaña y Holanda.

“Los flujos también deben contribuir a la financiación de nuestras infraestructuras”, dice la ministra Elisabeth Borne.

Dejar un comentario