ActualidadApps

Mercedes – Benz – Conectividad completa y aplicaciones fáciles de usar

Alle reden. Einer macht. Der neue Actros. Fahrvorstellung neuer Actros - JXperience Barcelona 2019 Everyone talks. One deliversing the new Actros - JXperience Barcelona 2019
137vistas

Stuttgart: cualquier persona que se ponga al volante de un nuevo Actros o Arocs con Multimedia Cockpit interactivo se encontrará a tan solo un clic de distancia de un mundo innovador, completamente conectado en red de vehículos, conductores y logística: se puede acceder a una descripción general de todas las aplicaciones instaladas simplemente presionando “Conectar” en la pantalla principal de la pantalla táctil del panel de instrumentos. Las empresas de transporte pueden utilizar el portal de aplicaciones de camiones Mercedes-Benz para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades de redes disponibles y equipar sus camiones con aplicaciones que mejoran la eficiencia y la comodidad.

El portal de aplicaciones de camiones Mercedes-Benz ofrece tres tipos de aplicaciones: las aplicaciones internas de Daimler, que incluyen aplicaciones de Mercedes-Benz Trucks y Fleetboard, las aplicaciones seleccionadas de terceros, por ejemplo, para el manejo digital de procesos o el manejo de solicitudes de transporte y las aplicaciones del cliente. Con estas aplicaciones, es posible integrar de manera efectiva el camión en los procesos comerciales digitales de la empresa de transporte. El objetivo siempre es facilitar la vida cotidiana de los conductores, despachadores y gerentes de flota.

El portal de aplicaciones Mercedes – Benz

Los nuevos vehículos Actros y Arocs ahora ofrecen una plataforma abierta para usar aplicaciones. Por lo tanto, el cliente no solo compra un camión con Multimedia Cockpit interactivo, sino que también adquiere los requisitos técnicos para el Portal de aplicaciones de camiones Mercedes-Benz. Esto se puede utilizar para toda la flota del cliente, incluidos los modelos de otros fabricantes. Hasta hace poco, a menudo era necesario instalar un nuevo hardware y software en la cabina para utilizar los sistemas de gestión de flotas o de transporte en el camión. La introducción del Portal de aplicaciones de camiones Mercedes-Benz debería motivar a los clientes a desarrollar sus propias aplicaciones o utilizar aplicaciones existentes, como Fleetboard, e integrarlas en el vehículo. De este modo, las empresas de transporte pueden adaptar su cartera de aplicaciones a los requisitos, mientras instalan actualizaciones regularmente.

Portal del desarrollador compatible con aplicaciones de terceros

No solo el cliente, sino también los socios de la industria y los desarrolladores de aplicaciones pueden proporcionar aplicaciones útiles para el Portal de aplicaciones de camiones Mercedes-Benz. Hay muchas opciones: por ejemplo, aplicaciones que apoyan al conductor cuando se trata de la seguridad de carga o el procesamiento de documentos de carga o incluso aplicaciones que ayudan al conductor a completar la capacitación legalmente requerida, no en el aula sino en el camión en sí. En el Portal para desarrolladores, los socios y desarrolladores interesados ​​encontrarán toda la información que necesitan sobre el Portal de aplicaciones de camiones Mercedes-Benz, y también sobre cómo enviar una aplicación.

El portal de aplicaciones de camiones Mercedes-Benz funciona con el sistema operativo Android, porque la mayoría de las aplicaciones dentro del sector del transporte están basadas en este sistema operativo. También debemos saber que el fabricante de vehículos es el responsable más común de alojar dicha plataforma, todas las aplicaciones están sujetas a una verificación de seguridad por parte de los expertos de Daimler antes de que estén disponibles.

Gestión simple e integración de aplicaciones “por aire”

Las aplicaciones en el camión están diseñadas para apoyar a los conductores y despachadores a medida que realizan sus actividades diarias. Los instalan en los vehículos los responsables de la empresa que opera el camión. Se pueden asignar varios inicios de sesión para este propósito. Un administrador de flota, por ejemplo, puede administrar las aplicaciones asignadas a los vehículos desde su escritorio. Desde allí pueden ver qué aplicaciones se han asignado a qué vehículos y si hay actualizaciones disponibles o no. Las actualizaciones se instalan y actualizan desde la oficina en solo unos pocos pasos “por aire”. Las aplicaciones se pueden eliminar de nuevo con la misma facilidad. El vehículo no tiene que estar presente en ninguno de estos procedimientos.

La aplicación “Fleetboard Driver” hace que los buenos conductores sean aún mejores

Durante más de 15 años, los expertos digitales de Mercedes-Benz Fleetboard han brindado servicios telemáticos para la gestión eficiente de los conductores, la flota y los pedidos de transporte. Desde su fundación, Fleetboard ha recopilado datos específicos del vehículo en tiempo real mediante telemática, con el objetivo de mejorar la eficiencia del camión. El sistema ya se usa en todo el mundo en 285,000 vehículos de 40 países. Y ahora la historia de éxito continúa con la integración de Fleetboard y aplicaciones de proveedores de terceros en el Portal de aplicaciones de camiones Mercedes-Benz.

Los conductores pueden usar la aplicación “Fleetboard Driver” para monitorear su propio desempeño de manejo, con la aplicación enviando datos compilados por Fleetboard Time Management y Fleetboard Performance Analysis a través del portal de la aplicación Mercedes-Benz Truck mientras está en la carretera. Por un lado, el conductor se mantiene constantemente actualizado con sus tiempos de conducción y períodos de descanso actuales, incluidos sus respectivos tiempos de conducción semanales y el tiempo de conducción restante hasta la próxima parada. Por otro lado, el rendimiento de conducción de los últimos siete recorridos recibe una puntuación, con marcas detalladas asignadas y consejos importantes para una conducción más eficiente en combustible. Además, el conductor también puede descargar la aplicación a su teléfono inteligente, llamando los datos relevantes del vehículo, como el kilometraje y la pantalla de combustible, cuando no está en el vehículo, con solo deslizar un dedo.

Truck Data Center: preparando el escenario para la conectividad

El corazón de Fleetboard y, además, la base para otras soluciones de conectividad de vehículos en los nuevos Actros y Arocs es el Truck Data Center, un módulo de red con un tamaño aproximadamente de un A5. Basado en la arquitectura eléctrica / electrónica estandarizada internacionalmente, se instalará en varias marcas de Daimler Trucks. A través de la comunicación constante de todos los sistemas en red a bordo, se generarán varios gigabytes de datos por camión cada día. El Centro de datos de camiones recibe los datos de los sensores, cámaras y unidades de control en el camión y los analiza para diferentes aplicaciones.

Al mismo tiempo, representa la interfaz para todos los servicios de red externos: el módulo emula el concepto operativo de un teléfono inteligente moderno al confiar en señales Bluetooth o 4G para comunicarse con la infraestructura, con otros vehículos y con otros participantes en el proceso logístico.

Mercedes-Benz Uptime aumenta la disponibilidad del vehículo gracias a los telediagnósticos

El Centro de datos de camiones no solo forma la base de los numerosos servicios de Fleetboard, sino también de Mercedes-Benz Uptime, el servicio para aumentar de manera sostenible la disponibilidad de vehículos. Mercedes-Benz Uptime combina una red inteligente de vehículos con una atención al cliente intensiva, proporcionando a los clientes de Mercedes-Benz Trucks un producto de servicio innovador. El objetivo es tener los camiones en la carretera el mayor tiempo posible y completar todos los pedidos de transporte de manera confiable. Las citas del taller deben mantenerse al mínimo y planificarse de manera más eficiente. Para evitar averías, la necesidad de reparaciones se reconoce desde el principio y, teniendo en cuenta la planificación operativa, el cliente ayuda a organizar una cita de taller no planificada.

Para que todo esto sea posible, los telediagnósticos completamente automáticos de Mercedes-Benz Uptime monitorean continuamente el estado de los sistemas del camión en tiempo real. Los datos son interpretados, los estados críticos identificados y la acción recomendada dada. Si es necesario, el cliente recibe de inmediato una solución individual que se ha coordinado de manera óptima con la planificación de ruta y el estado del vehículo respectivo.

Ahorro de tiempo y dinero con los procesos inteligentes de Mercedes-Benz Uptime

En la mayoría de los casos, Mercedes-Benz Uptime logra enviar automáticamente sus recomendaciones dentro de los 240 segundos posteriores a una incidencia al Centro de Asistencia al Cliente (CAC), el socio de servicio de Mercedes-Benz y el portal de clientes de la flota. La recomendación incluye información relacionada con el motivo del fallo y sus posibles restricciones funcionales. Apoya al taller proporcionando instrucciones de diagnóstico y reparación para la planificación e implementación del trabajo requerido. En los más de 1500 puntos de venta de Mercedes-Benz en Europa que están certificados para Mercedes-Benz Uptime, esto acorta el tiempo de diagnóstico para la prueba inicial en el taller en un factor de hasta tres veces, lo que ahorra tiempo y dinero. La experiencia reciente ha demostrado que, con la mayoría de los vehículos Mercedes-Benz Uptime, las visitas no programadas al taller ya se han reducido a la mitad gracias a la detección temprana de fallos.

Incluso cuando se trata de trabajos de mantenimiento de rutina, los clientes pueden planificar mejor sus citas gracias al tiempo de actividad de Mercedes-Benz. Por ejemplo, el sistema identifica las piezas de desgaste que deben reemplazarse y en qué camión se encuentran, agrupando y preparando este trabajo a la perfección. Finalmente, al detectar problemas desde el principio y, cuando sea posible, programar eficientemente estas citas de taller, Mercedes-Benz Uptime está aumentando la eficiencia y la disponibilidad de vehículos para los clientes.

Integración creciente de componentes acoplados del remolque

Como la disponibilidad máxima del vehículo no solo depende de la condición técnica del vehículo remolcador, sino también de la del remolque, Mercedes-Benz Uptime también ha estado monitoreando posibles fallas en el remolque acoplado durante el año pasado, brindando a los clientes la información correspondiente. Esto incluye, por ejemplo, indicar una presión de los neumáticos excesivamente baja en el remolque o una rotura en las pastillas de freno. Sin embargo, estas funciones solo son posibles una vez que el remolque ha sido equipado con sensores de presión de aire o desgaste de las pastillas de freno.

Por último, pero no menos importante, el impacto de reducción de costos de Mercedes-Benz Uptime ha permitido tarifas de servicio particularmente favorables y es una parte integral de los Contratos de Servicio Completo, Select y SelectPlus de Mercedes-Benz.

En resumidas cuentas, los nuevos Actros y Arocs con Multimedia Cockpit interactivo, el Portal de aplicaciones de camiones Mercedes-Benz y el Centro de datos de camiones, ofrecen la mejor conectividad que hay. Las empresas de transporte se benefician de la integración del camión en sus procesos comerciales y los conductores reciben asistencia en tiempo real mientras realizan sus actividades diarias al volante.

Dejar un comentario