Tecnología

Cuidando del medio ambiente: Camiones DAF

0vistas

DAF Trucks se preocupa por proteger el medio ambiente. Cada paso que esta empresa da en el desarrollo de sus vehículos contribuirá a mejorar el mundo o, al menos, trabajan en no impactar negativamente, en el ecosistema que nos rodea.

Los procesos y productos deben tener el menor impacto posible en el medio ambiente. Esa es una premisa. Al igual que se continua trabajando para mejorar la calidad y potenciar la eficacia, en DAF también se esfuerzan en reducir aún más el impacto medioambiental de las actividades desempeñadas por sus camiones.

Como algunos ejemplos:

  • En lugar de utilizar agua potable de alta calidad, se utiliza el agua de un canal cercano para refrigerar las instalaciones de producción.
  • En el nuevo laboratorio de pruebas de motores, se utilizan frenos de motor eléctricos avanzados.

Esto permite generar suficiente energía para proporcionar alrededor de un 20% de la demanda de energía de las fábricas DAF ubicadas en Eindhoven, tal y como vemos en este artículo sobre camiones DAF y su impacto sobre el medio ambiente.

DAF con el EcoDesign 

Minimizar el impacto medioambiental de los vehículos y productos de Iveco es parte esencial de sus procesos de desarrollo. Es lo que llaman “Ecodiseño”, donde el equipo que lo forma presenta opciones “verdes” durante el desarrollo de productos y componentes, así incrementan las posibilidades técnicas para reducir el impacto medioambiental. EcoDesign significa también Ecología + Economía. Con ello la compañía ha demostrado que no sólo buscan soluciones positivas para el medio ambiente, sino que también ha de mejorarse la eficacia del camión.

Prototipos híbridos diesel-eléctricos

En DAF también investigan las posibilidades de lanzar conceptos de conducción alternativos. Se están conduciendo los primeros vehículos prototipo híbridos diesel-eléctricos de la casa. Se esfuerzan para conseguir una eficiencia cada vez mayor de nuestros productos, mantenimiento reducido, menos emisiones de ruido y gases de escape nocivos e incluso mejores posibilidades de reciclaje. Aseguran en DAF, esta empresa tan respetuosa con el medio ambiente, que está siendo una carrera interminable. Ya han hecho avances en relación con el medio ambiente, pero esperan continuar, centrándose en optimizar aún más su preocupación por el medio ambiente.

Prueba la calculadora de impacto medioambiental

A través de esta página DAF puedes calcular fácilmente el impacto medioambiental de cualquier camión DAF, tanto si es un autónomo como una empresa de transporte. Simplemente se han de rellenar los datos como serie de vehículo, tipo de motor, nivel de emisiones, kilometraje anual y consumo de combustible. La calculadora muestra las emisiones de CO2, HC, NOx y sus partículas. La calculadora está disponible para normativas sobre emisiones Euro 5, EEV y Euro 6. Esta calculadora también se puede usar para concursos en los que se requiere la información medioambiental. La calculadora trata los requisitos tal y como se indica en la directiva comunitaria 2009/33/CE. Los cálculos son indicativos, sólo válidos para la fase de uso del vehículo.

Dejar un comentario