Actualidad

Las matriculaciones de camiones descienden en septiembre

123vistas

Descenso acusado de las matriculaciones de camiones en España en el mes de septiembre.

El pasado mes de septiembre las matriculaciones de los vehículos industriales en España arrojaron una caída del 13%. La verdad es que fue un mes algo extraño ya que a pesar de caer las matriculaciones un 12,9% durante el mes antes mencionado, el acumulado del año supone un descenso de un 2,5%.

Así, todos los segmentos registran crecimientos con respecto al mismo acumulado del año anterior (2017) en cuanto a unidades registradas se refiere. La excepción la marcan los camiones ligeros, que caen un 11% y los tractocamiones, que caen un 3%.

El mercado de los vehículos industriales pesados de más de 16 toneladas, así como el de los vehículos comerciales, crecieron de media un 2,4% que representa un total de 337 unidades matriculadas más que en el acumulado del año anterior.

Si miramos las estadísticas del mismo periodo pero en lo que a vehículos para el transporte de pasajeros se refiere (autobuses y autocares), en el acumulado anual del pasado mes vemos una caída del 0,3%, en comparación al mismo mes del año pasado, lo que equivale a siete unidades menos matriculadas este año en comparación a los nueve primeros meses del año anterior.

Volviendo a los vehículos industriales y a los comerciales, los que mejor se han matriculado han sido las gamas rígidos de carretera, con un crecimiento del 36% y los rígidos de obras, con un crecimiento del 33% en comparación al mes pasado.

Aún así, habrá que esperar al final del presente año fiscal para determinar cómo ha evolucionado el mercado del transporte de vehículos comerciales en nuestro país en comparación con el año anterior. Las situación económica actual, se presenta como incierta, a pesar de que se ve un ligero crecimiento de la economía.

Dejar un comentario