ActualidadTecnología

El nuevo IVECO S-WAY apuesta por el gas natural

IVECO SWAY
73vistas

El Plan de Ayudas MOVES II ha agilizado la adopción del gas natural licuado como combustible en el mundo del transporte ya que contempla la adquisición de vehículos de energía alternativas, ya sean vehículos industriales ligeros, medios y pesados, con ayudas de hasta 13.500 euros en el caso de los camiones dependiendo de su tonelaje.
Las ventajas del gas natural licuado son evidentes: considerable reducción de emisiones y una mayor eficiencia junto con un menor coste de adquisición.

Primer vehículo industrial pesado con este combustible

Teniendo en cuenta todas estas ventajas, IVECO ha lanzado el primer vehículo industrial pesado que utiliza este combustible alternativo, alcanzando una autonomía de 1.600 kms y una potencia de 460 cv. Según la marca “el único vehículo sostenible de transporte de mercancía que conjuga sostenibilidad y eficiencia”.

IVECO SWAY

Respetuoso con el medio ambiente

Su motor Cursor Natural Power emite nada menos que un 90% menos de NO2, un 95% menos de partículas en suspensión y un 95% menos de CO2 con el uso de biometano. Estas contenidas emisiones se logran usando un sistema postratamiendo basado en un catalizador de tres vías, sin EGR ni SCR, y a la extraordinaria eficiencia de combustible, resultante de la tecnología del motor y del cambio Hi-Tronix.

Diferentes motorizaciones

La marca ofrece tres motorizaciones de 136 a 460 cv y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para transporte de larga distancia y autobuses.

Dejar un comentario