Sin categoría

La automatización de Volvo Trucks

10vistas

Volvo Trucks ha lanzado dos películas que explican las ventajas de la automatización en la industria del transporte: “Automation: The Big Change” y “Automation: Driving into the Future”.

Ambos vídeos se centran en los tópicos que giran alrededor del futuro de la tecnología en los camiones, donde intervienen dos piezas clave de Volvo Trucks:  Ann-Sofi Karlsson (directora de factores humanos y automatización), junto a Sasko Cuklev (director de soluciones autónomas).

Cuklev tiene una visión realista y objetiva, y en sus intervenciones habla sobre las posibilidades que ve en un futuro cercano: “No hay duda de que pronto comenzaremos a ver camiones que se conducen solos como parte de nuestra sociedad. El tiempo exacto dependerá de las regulaciones del tráfico, infraestructuras de las carreteras, y estándares de seguridad”.

Sin embargo, aunque el uso de vehículos automatizados forma parte del desarrollo, el objetivo a día de hoy se basa en la implementación paulatina del sistema para mejorar la seguridad y la productividad.

La automatización no eliminará puestos de trabajo”, explica Karlsson. “A medida que el mercado y la población mundial se incrementa, pasa lo mismo con el transporte de bienes. La automatización sólo hará que eso sea más eficiente”.

Por otra parte, con las personas siendo cada vez más vulnerables en el tráfico, el factor de la seguridad es un elemento importante para Volvo Trucks en cuanto a la automatización. Además, el transporte automatizado en minas y en algunas plantaciones de caña de azúcar, demuestran que este sistema no sólo favorece la seguridad sino también la productividad, al mismo tiempo que el platooning reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

Dejar un comentario