Apps

La App para conductores y empresas

84vistas

¿Has oído hablar de Trucksters?

Quizá sea una App que revolucione el sector del transporte… Sigue leyendo y verás.

El caso es que todo comenzó a finales de 2017. En un largo trayecto en coche, Luis Bardaji, Gabor Balogh y Ramón Castro, tres veinteañeros residentes en Madrid, hicieron una breve parada, y allí vieron que el aparcamiento estaba lleno de camiones.

Al hablar con los transportistas éstos les contaron los detalles de un estilo de vida nada agradable, donde les tocaba vivir en su propia cabina, pasar la noche fuera de casa, e incluso días o semanas. Y todo ese tiempo sin ver a sus familias durante ese tiempo.

A estos emprendedores esos testimonios les dieron qué pensar, así que dejaron sus trabajos y se pusieron a investigar sobre el sector del transporte de larga distancia.

Una solución revolucionaria para el transporte

Llevaban ya un año pensando en alguna idea para montar una empresa, y esa fue la chispa. Tenían que hacer algo para facilitarles la vida a esos conductores y a las empresas que los contratan. De esta forma, en mayo de 2018, nació Trucksters, una ‘startup’ que conecta a las empresas de transporte con diferentes conductores en toda Europa para optimizar el sistema.

Según dice Luis Bardaji: “Todo se hace mediante relevos. El camión empieza su trayecto en Madrid. Luego, en Zaragoza, por ejemplo, coge el relevo un segundo conductor (y el primero tiene a su disposición otro camión para volver a casa ese mismo día), más adelante toma el relevo un tercer conductor… Y así se optimiza la gestión de camiones en larga distancia. Porque los conductores trabajan y se vuelven a casa, las empresas ahorran costes, el camión pasa menos tiempo parado y la entrega es más rápida

Con este sistema propuesto por Trucksters, la idea es que todos ganan. Porque casa conductor puede hacer su jornada y regresar a casa, mientras las empresas ahorran costes y el camión se queda parado el menor tiempo posible. Y se agiliza la entrega de las mercancías.

La compañía nació con los ahorros de Gabor Balogh, Luis Bardaji y Ramón Castro, los tres fundadores, pero pronto se sumaron nuevos accionistas. A día de hoy cuentan con el apoyo financiero de Porsche, Axel Springer y Undanet y están ultimando una nueva ronda de financiación. En este tiempo las cosas han ido muy rápido para Trucksters, pero no tiene pinta de que el ritmo vaya a bajar. “Empezamos 3 personas, ahora somos 9 y dentro de muy poco seremos 15. Tenemos 300 conductores suscritos a la plataforma y clientes como Estrella Galicia o Europilot. Ahora mismo estamos muy centrados en Galicia, Barcelona y Madrid, pero nos vamos a internacionalizar. En breve gestionaremos rutas en el sur de Francia y también queremos llegar al corredor mediterráneo“, afirma Bardaji.

Si quieres saber más, no dudes en acceder a su página web: https://www.trucksters.io

Dejar un comentario