Actualidad

Los camiones Tesla

No podía ser de otro modo, Elon Musk, el creador e impulsor de la casa Tesla, lleva un tiempo queriendo sacar su propia línea de camiones eficientes y mega-futuristas.

Ya se ha visto el camión haciendo trayectos de prueba en la costa oeste de Estados Unidos, y, en función de lo rápido que puedan resolver cada imprevisto, parece que no tardaremos mucho en ver este tipo de camiones en nuestras carreteras. El modelo con el que se lanzaría esta nueva línea se llama Tesla Semi.

El prototipo fue pillado mientras recargaba baterías en San Luis Obispo, California. Al acabar continuó su viaje de regreso a San Francisco.

El camión del futuro

El Tesla Semi puede recorrer 400 millas (640 kilómetros aprox.) con tan solo 30 minutos de carga. El vehículo necesita de una red de megacargadores, que desgraciadamente aún no han sido construidos, y Tesla ha estado utilizando una solución de carga temporal para el vehículo, conformándose con su red de supercargadores existente.

A diferencia de la red de supercargadores, que tiene una potencia de aproximadamente 120 kW, el Megacargador de Tesla tendrá alrededor de diez veces los niveles de potencia. Tesla aún no ha anunciado donde lo fabricará, aunque se cree que empezará la producción ahora, en 2019.

 

Dejar un comentario