Tecnología

VARTA ProMotive AGM: la batería con hasta seis meses más de vida útil

56vistas

La batería es una parte determinante de un camión y es imprescindible que rinda con la mayor eficiencia en todo momento para evitarnos disgustos. Si te decimos que Varta ha desarrollado una nueva batería llamada AGM (Absorbent Glass Mat) posiblemente pienses que son unas siglas para decorar el nombre de la batería y así hacerlas más atractivas para ganar clientes, te equivocas y te vamos a explicar por qué.

Estas baterías, disponen de un separador de fibra de vidrio que absorbe el electrolito y, por tanto, aumenta la resistencia de los ciclos previniendo la bajada de la capacidad de la batería causada por la estratificación del electrolito. De esta manera lograremos usar hasta el 80% de la batería sin que afecte a su vida útil. Por si esto fuera poco, ofrecen una potencia de arranque superior a la de las otras baterías disponibles en el mercado.

Varta ha probado exhaustivamente sus baterías durante tres años sin mostrar signo alguno de desgaste. Según nos cuenta la marca, una batería de camión normal habría fallado al cabo de entre seis y doce meses. 

También es de sobras conocido que el cada vez mayor equipamiento de los camiones consume más energía que antaño y, por lo tanto, se han mejorado las funciones de ahorro de combustible por lo que los conocimientos en tecnologías de baterías son cada día más importantes. Así, Clarios da soporte a los gerentes de flotas con el Fleet Program de VARTA® poniendo a su disposición a un experto en baterías de Clarios para un correcto asesoramiento en cuanto a este tipo de tecnología se refiere.

Dejar un comentario