Actualidad

Presentación del nuevo Mercedes-Benz Actros

296vistas

De entre las más de 60 innovaciones, el nuevo “Active Drive Assist” es la más importante y consiste en el primer sistema de asistencia parcialmente automatizado del mundo en un camión producido en serie. También se ofrecerá una versión a gas natural.

Con más de 1,2 millones de unidades producidas desde que en 1996 se lanzara el primer Actros, la casa ha incorporado más de 60 innovaciones pensadas para potenciar la seguridad de todos los usuarios en la carretera, la eficiencia para los operadores y una mayor comodidad para los conductores.

Presentado en primicia mundial en Berlín, la innovación más importante que encontramos en el Nuevo Actros es el ‘Active Drive Assist’ (ADA) que es el primer sistema de asistencia a la conducción parcialmente automatizado del mundo en un camión producido en serie.

El nuevo sistema ADA puede frenar, acelerar y conducir de forma independiente. A diferencia de los sistemas que solo funcionan a ciertas velocidades, Active Drive Assist ofrece al conductor una conducción parcialmente automática en todos los rangos de velocidad por primera vez en un camión producido en serie.

Los nuevos elementos son el control lateral activo, así como la combinación de control longitudinal y lateral en todos los rangos de velocidad mediante la combinación de la información del radar y la información de la cámara.

Otra de las innovaciones es la quinta generación del Asistente de Frenado Activo, ABS. Desde el lanzamiento de Active Brake Assist 1 en 2006, se han vendido casi 230.000 unidades de Mercedes-Benz con la tecnología de asistente de frenado de emergencia a bordo. Una tecnología eficiente e insuperable.

Dejar un comentario