Actualidad

Mercedes eActros

70vistas

Mercedes fue, en 2016, pionero en cuanto a vehículos eléctricos. Y ahora, ha tocado dar un paso, hacia el siguiente nivel. Hablamos del Mercedes eActros. Llega con 2 variantes, con un peso bruto de 18 o 25 toneladas.

El objetivo a largo plazo el lograr una conducción localmente libre de emisiones y silenciosa, en entornos urbanos con camiones de producción en serie.

Camiones eléctricos de distribución pesada

Desde que el prototipo eléctrico se presentó en feria en 2016, todo el feedback ha sido positivo. No ha habido más que opiniones gratificantes por parte del público en general, de políticos y de clientes. Solo en Alemania, se recibieron alrededor de 150 consultas muy serias. Gracias a esta experiencia, un equipo interdisciplinario de Daimler Trucks ha diseñado un vehículo capaz de hacer frente a las operaciones de distribución diarias, y esta producción de camiones empieza a estar en manos de los clientes.

Las baterías y su funcionamiento han ido mejorando, y también la infraestructura necesaria para su uso como parte de las flotas comerciales de los clientes.

Puesta a prueba de su logística

Daimler Trucks es sinónimo de liderazgo en innovación, unido a una actitud realista y pragmática. Esto es particularmente cierto cuando se trata de movilidad eléctrica. Nos toca trabajar junto con nuestros clientes para avanzar rápidamente en el desarrollo de nuestro Mercedes-Benz eActros hasta el punto en que se convierta en una propuesta viable en las operaciones diarias difíciles, tanto técnica como comercialmente. Estamos comenzando este proceso creando una flota de innovación y estaremos apoyando sus pruebas en el entorno logístico diario de nuestros clientes. Esto nos permitirá establecer lo que queda por hacer, en términos de asuntos técnicos, infraestructura y servicio, para hacer que nuestros Mercedes-Benz eActros sean competitivos ”, explicaba Martin Daum, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Daimler Trucks and Buses.

Dejar un comentario