ActualidadSostenibilidadTecnología

La compañía inglesa Warburtons adquiere un camión eléctrico Renault

86vistas

La compañía Warburtons lleva más de 135 años horneando productos de panadería y se ha convertido en la opción preferida de Reino Unido. La empresa familiar, que va por la quinta generación, da un paso al frente ahora en materia sostenible, con la adquisición de su primer camión 100% eléctrico de 16 toneladas, un Renault Trucks D Z.E.

Con 14 almacenes y 12 panaderías repartidas por el país, Warburtons es la cadena de panadería familiar más grande del Reino Unido. Esta logística permite que puedan ofrecer a sus clientes productos frescos diariamente El Renault Trucks D Z.E. puede cubrir hasta 150 km con una sola carga y transporta seis toneladas de pan a múltiples ubicaciones en Londres.

Por un lado, el Renault Trucks D Z.E. de 16 toneladas puede operar en la zona de bajas emisiones  y zona de congestión de la capital sin incurrir en multas, pero además, la ausencia de emisiones en su uso y de contaminación acústica lo hacen ideal para las entregas urbanas de Warburton.

Steven Gray, Director de Operaciones de Warburtons explica: “cuando nuestro primer camión eléctrico sale a la carretera, marcamos otro hito en la gestión sostenible de la flota. Ofrecemos la misma calidad de servicio, pero sin emisiones contaminantes en su uso y más silencioso en entornos urbanos”.

Carlos Rodrigues, Director General de Renault Trucks Reino Unido e Irlanda, dice: “El Renault Trucks D Z.E. responde a la urgente necesidad de mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación acústica en nuestras ciudades y brindará este servicio para Warburtons durante los próximos diez años “.

El Renault Trucks Z.E. recién entregado es un rígido 4×2 con caja con puerta lateral trasera y trampilla trasera. Alimentado por baterías de iones de litio de 200 kWh y 600 V, el motor síncrono de corriente alterna con tecnología de imanes permanentes ofrece una potencia máxima de 185 kW, una potencia continua de 130 kW y un par máximo de 425 Nm. La caja de cambios reductora ofrece dos velocidades de avance y una marcha atrás.

El vehículo se recargará en la base de Warburtons Enfield y está equipado con un cargador de, compatible con la carga rápida de CC de hasta 150 kW. Los ingenieros de Renault Trucks han tomado datos operativos de Warburton y rutas de tráfico en tiempo real, para obtener un cálculo del consumo total de energía necesaria.

Dejar un comentario