ActualidadSostenibilidad

DB Schenker se electrifica en la isla sueca de Gotland

172vistas

La provincia de Gotland ha realizado una gran inversión en sostenibilidad y se ha establecido el objetivo de abandonar los combustibles fósiles para 2040, cinco años más temprano que el objetivo nacional sueco. El primer paso es que Schenker Åkeri AB se va a encargar de todo el transporte logístico de la isla y, además, sin combustibles fósiles gracias al apoyo de Scania.

Los cuatro camiones eléctricos de distribución Scania P25 y los híbridos Scania PHEV forman parte de la transición de DB Schenker hacia el abandono de los combustibles fósiles en Gotland. La meta es llegar a ser la primera isla/provincia del mundo en cuanto a sostenibilidad. Lo que va a hacer DB Schenker es muy especial, ya que van a hacer que toda una provincia cuente con transporte logístico sin combustibles fósiles de una sentada.

«Ya operamos en toda Suecia con vehículos eléctricos y sabemos cómo funciona. Estamos preparados para dar el siguiente paso e invertir en transporte eléctrico para toda una provincia. Así, marcaremos la diferencia de verdad. Además, aprendemos mucho sobre las operaciones eléctricas tanto en zonas urbanas con muchas paradas y retenciones como en zonas rurales con distancias de más de 300 kilómetros», afirma Viktor Strömblad, Jefe de la Fuerza Logística Terrestre de DB Schenker.

«Estamos emocionados por implementar un servicio de logística sin combustibles fósiles y casi sin emisiones en Gotland. Lo especial de esta inversión es que nos vamos a hacer cargo del transporte de la zona de inmediato», comenta Jonas Jävert, Jefe de Innovación y Adquisiciones de Schenker Åkeri.

Scania tiene clientes que operan en muchas zonas geográficas diferentes y que prueban vehículos de batería eléctrica en varias aplicaciones. El tamaño de Gotland juega en favor del transporte eléctrico.

«Lo que DB Schenker va a llevar a cabo en Gotland, con un sistema sin combustibles fósiles en un entorno tan especial, nos enseña mucho sobre los retos y posibilidades que surgen cuando se electrifica un centro de transporte entero. De cara al futuro, vemos el mismo potencial en la flota internacional de camiones de DB Schenker», indica Evalena Falck, Jefa de Ventas de Scania, del departamento de gestión estratégica de cuentas.

La flota de camiones de DB Schenker se está electrificando muy rápidamente y el objetivo global es que todo el transporte (tierra, mar y aire) debería ser climáticamente neutro en 2040, pero la empresa está trabajando duro para que suceda mucho antes. La visión tanto de Scania como de DB Schenker es ir un paso por delante y acelerar la transición hacia el abandono de los combustibles fósiles.

Dejar un comentario