ActualidadSin categoríaTecnología

DAF anticipa el futuro con los modelos XF, XG y XG+ de la Nueva Generación

211vistas

DAF establece los nuevos estándares del sector con una línea de camiones completamente nueva. Los nuevos XF, XG y XG+ ofrecen la máxima calidad, un 10% más de eficiencia en el consumo de combustible, un conjunto completo de elementos de seguridad activa y pasiva y el máximo nivel de lujo en el diseño de camiones. La Nueva Generación de DAF comenzará a producirse en octubre.

La Comisión Europea ha introducido nuevas normativas sobre masas y dimensiones con el objetivo de rebasar los límites respecto a la reducción de emisiones (CO2), seguridad vial y comodidad para el conductor. DAF es el primero de los fabricantes de camiones europeos en presentar una nueva generación de camiones con un diseño muy atractivo y aerodinámico aprovechando la libertad adicional que ofrecen las nuevas normativas. DAF lidera el sector en los niveles de eficiencia, seguridad y comodidad del conductor, y los integra conjuntamente definiendo las nuevas reglas del juego en la Nueva Generación DAF.

Desde la presentación de su primera generación en 1997, el DAF XF siempre ha gozado de una imagen intachable, lo que se traduce en la satisfacción del cliente y el sueño de cualquier conductor. Se han vendido un total de 650 000 camiones XF, que ofrecen a los propietarios una excelente calidad y rentabilidad en más de 50 países del mundo. Durante varias generaciones, el XF ha recibido el premio “International Truck of the Year”.

Nueva Generación XF

Ahora DAF presenta el XF de la Nueva Generación. Cuenta con un diseño de la cabina totalmente nuevo con una ampliación de 160 mm en la parte delantera para ofrecer una aerodinámica líder en el sector, la máxima eficiencia energética y las mínimas emisiones de CO2. El XF de Nueva Generación incluye una cabina 75 mm más baja que los aclamados y todavía disponibles XF Space Cab y Super Space Cab.Al combinarse con el parabrisas de gran tamaño y la línea de cintura más baja, se logra una visión directa inigualable que confiere una seguridad líder en el sector, especialmente en lo que respecta a los usuarios vulnerables de la carretera. La altura interior del nuevo XF es excelente y se sitúa entre 1900 y 2075 mm, en función de la posición dentro de la cabina.

Nueva Generación XG y XG+

Además del XF, DAF presenta los modelos XG y XG+ para crear un nuevo segmento de mercado de primera clase, que aprovecha al máximo las nuevas normativas sobre masas y dimensiones. Además de la ampliación de 160 mm de la parte delantera, ambos modelos insignia cuentan con una longitud adicional de al menos 330 mm en la parte trasera de la cabina para ofrecer un espacio inigualable para trabajar, vivir y dormir. Las cabinas de los modelos XG y XG+ son 125 mm más altas que la del XF de Nueva Generación. El suelo semiplano ofrece la combinación óptima de fácil acceso con solo 3 escalones y una excelente posición del asiento para ofrecer una magnífica visión directa.

El interior de la cabina del modelo XG de DAF ofrece una altura interior de entre 1.980 y 2.105 mm, y, gracias al alargamiento de la parte trasera, también proporciona un amplio espacio interior.

El nuevo XG+ supera a todos los camiones del mercado en lo que respecta al espacio interior. La altura del techo se ha aumentado todavía más para ofrecer una altura libre de hasta 2.220 mm. El modelo XG+ es el superior de la gama de DAF, ya que ofrece un impresionante nivel de confort y amplitud, únicos en todo el sector. Todo ello en combinación con una aerodinámica y una visión directa líderes del sector.

Diseño elegante y moderno

Los modelos XF, XG y XG+ de la Nueva Generación DAF presentan un diseño exterior elegante y distintivo, caracterizado por la atractiva silueta cónica de la cabina con paneles de carrocería perfectamente integrados, así como puertas y parabrisas montados de forma que se logre una extraordinaria eficiencia aerodinámica.

El atractivo diseño del frontal cumple con las dimensiones establecidas por las normativas. El resultado se traduce en el aumento de la aerodinámica y de la seguridad para el conductor.

Los vehículos XF, XG y XG+ de la Nueva Generación DAF cuentan con una elegante parrilla con detalles cromados. Está coronada  con el logotipo distintivo de DAF con el contorno cromado acentuando la clase del vehículo. La toma de aire está perfectamente integrada en la parte delantera, lo que contribuye al diseño robusto pero elegante, que se ve reforzado por la prominente parrilla que acentúa el frontal alargado.

El parachoques de acero de diseño elegante perfectamente integrado tiene un revestimiento de materiales compuestos y consta de tres elementos que combinan la mayor resistencia a impactos con bajos costes de reparación en caso de daños.

Un aspecto clave del diseño son los elegantes faros LED, coronados por las características luces de conducción diurna y las luces angulares integradas, que dotan de un estilo propio y vanguardista y proporcionan una visión inigualable por la noche. El atractivo diseño del camión se ve reforzado con las hermosas claraboyas LED, instaladas de serie en los modelos XG y XG+, con un diseño diferente para cada modelo.

Los laterales de la cabina poseen la misma elegancia que la parte delantera. El diseño es elegante y natural, con líneas ascendentes que confieren un aspecto dinámico.

Calidad en el diseño

En la Nueva Generación DAF sólo se han utilizado los mejores materiales. La estructura de la cabina es de acero ligero y de alta resistencia, y en el interior se utilizan materiales suaves y cuero de alta calidad.

La nueva generación de DAF se ha diseñado con el enfoque de calidad de Six Sigma y los vehículos se han sometido a más de 20 millones de kilómetros de pruebas funcionales, de durabilidad, de fiabilidad y de clientes para garantizar que los nuevos camiones cumplen los exigentes estándares de calidad de DAF.

Objetivos de desarrollo

En totalmente consonancia con los objetivos de las nuevas normativas sobre masas y dimensiones de la UE, los camiones de la Nueva Generación DAF se han diseñado teniendo en consideración estos criterios de desarrollo principales: la introducción de un nuevo estándar del sector en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor, sin comprometer la alta fiabilidad y la durabilidad por las que son famosos los camiones DAF.

Comienza el futuro de la eficiencia

  • Impresionante mejora de hasta un 10 % en ahorro de combustible
    • La mejor aerodinámica de su clase
      • Diseño exterior extremadamente eficiente
      • Gestión inteligente del flujo del compartimento del motor
      • Sistemas de cámaras de última generación
      • Numerosos detalles de diseño visibles y ocultos
    • Nuevas cadenas cinemáticas de gran eficiencia
    • Sistemas de asistencia al conductor mejorados
  • Bajo peso del vehículo
    • Solo 6912 kilogramos para el modelo XF en las especificaciones más representativas
  • Actualizaciones inalámbricas del vehículo
  • Intervalos de mantenimiento: solo una vez al año e incluso hasta 200 000 kilómetros

DAF ha realizado un enorme esfuerzo por conseguir la mejor aerodinámica posible del vehículo, y el resultado es un diseño exterior atractivo con radios óptimos, forma cónica y sellado amplio, lo que permite un flujo de aire perfecto. El parabrisas curvado, los paneles de las esquinas de forma elíptica, las cubiertas aerodinámicas del pilar A, la placa inferior con deflector de aire integrado y el diseño exclusivo de los deflectores de los compartimentos de las ruedas proporcionan una aerodinámica superior, al igual que las cámaras opcionales en lugar de retrovisores.

También son importantes las numerosas medidas que se toman para lograr un flujo de aire óptimo en el compartimento del motor o debajo de la cabina. Entre ellas se incluyen los cierres alrededor del refrigerador del aire de sobrealimentación y el radiador, las guías de flujo y las barreras de recirculación, así como las cubiertas cerradas en el compartimento de las ruedas. Todo esto ha dado como resultado una aerodinámica un 19 % superior y hasta un 6,3 % de la mejora total del 10 % en eficiencia de combustible.

Nuevas cadenas cinemáticas de alta eficiencia

Para alcanzar un nuevo nivel de eficiencia, los modelos XF, XG y XG+ de la Nueva Generación DAF están equipados con nuevos trenes de potencia, que incorporan nuevas tecnologías de motor y transmisión, e innovaciones en el eje trasero.

La combustión de los motores PACCAR MX-11 de 10,8 litros y PACCAR MX-13 de 12,9 litros se ha optimizado mediante el uso de nuevos inyectores, culata y bloque de cilindros, lo que aumenta la presión en los cilindros, además de un nuevo diseño de pistones y camisas. Asimismo, se ha utilizado una nueva generación de turbocompresores eficientes para lograr una mejor gestión del aire, y los nuevos compresores de aire, bombas de aceite y alternadores garantizan que las pérdidas parásitas se reduzcan al mínimo. El sistema de postratamiento de los gases de escape se ha rediseñado para que el recorrido desde la salida del motor hasta la entrada EAS sea lo más corto posible, lo que permite perder el mínimo nivel de temperatura de escape y lograr así la máxima eficiencia.

Como resultado, se obtiene un motor extremadamente eficiente con un rendimiento excelente de conducción y frenado, menos emisiones de CO2, un intervalo de mantenimiento de una vez al año y una reducción del peso de entre 10 y 15 kg, lo que aumenta la productividad general del camión.

Las guías de flujo garantizan una excelente aerodinámica debajo de la cabina o en el compartimento del motor, y la máxima eficiencia del módulo de refrigeración para un funcionamiento absolutamente mínimo del ventilador, mientras que los refrigeradores de aire superiores de la parrilla se activan para ofrecer la mejor gestión de la temperatura y el mejor funcionamiento del motor posibles.

El nuevo motor y las nuevas tecnologías de postratamiento, así como la sofisticada gestión térmica, producen un aumento de hasta un 3 % en la eficiencia de combustible de la mejora general del 10 %.

Los modelos XF, XG y XG+ de la Nueva Generación DAF están equipados de serie con una caja de cambios automática TRAXON, que incluye nuevas tecnologías como la selección de marcha automática para el arranque, funciones predictivas mejoradas y el inicio rápido de la marcha (opcional). Para lograr la máxima eficiencia de la cadena cinemática, se emplean ejes traseros con bajos niveles de aceite y cojinetes de piñón nuevos. La nueva generación de pinzas de freno reduce las pérdidas por fricción y el peso.

La mayor eficiencia de combustible hasta la fecha

El bajo peso del vehículo (el peso en orden de marcha del camión XF 4×2 de nueva generación en su especificación más representativa es de tan solo 6912 kilogramos) y los sistemas de asistencia al conductor mejorados (control de crucero predictivo 3 con funciones EcoRoll ampliadas y control de velocidad en pendiente) aumentan la eficiencia total hasta un impresionante 10 %, lo que representa la mayor mejora en eficiencia de combustible de la historia de la empresa y establece un nuevo estándar en el sector.

Alto rendimiento

Además de una eficiencia de primera clase y bajas emisiones, los motores PACCAR MX-11 y MX-13 ofrecen un rendimiento excelente gracias a los aumentos de par de 50 a 100 Nm en la marcha superior de accionamiento directo. La versión de 390 kW/530 CV de potencia máxima ofrece ahora 2550 Nm en la marcha inferior y 2700 Nm en la superior. El turbocompresor HE400 de nueva generación mejora la gestión del aire, lo que refuerza aún más el impresionante rendimiento de DAF a baja velocidad con el par máximo disponible a 900 rpm, incluso para el motor PACCAR MX-13 de 390 kW/530 CV. Además, el freno motor, que ya es líder del mercado, proporciona hasta un 20 % más de par a bajas revoluciones, lo que establece una nueva referencia en el sector.

Actualizaciones inalámbricas

Con el lanzamiento de los modelos XF, XG y XG+ de la Nueva Generación, DAF introduce actualizaciones inalámbricas para el motor y los sistemas de postratamiento, la ECU del vehículo, Central Security Gateway (CSG) y DAF Connect. El tiempo de actividad líder del sector también se aumenta gracias a los intervalos de mantenimiento de hasta 200 000 kilómetros. Para el transporte de larga distancia, hay disponible un intervalo de mantenimiento largo. Esto significa que, en todas las aplicaciones en carretera, el intervalo de mantenimiento es de una vez al año, algo único en el sector.

DAF MultiSupport ofrece contratos de reparación y mantenimiento en toda Europa y, gracias al nuevo planificador de reparación y mantenimiento, nos ponemos en contacto con los clientes de forma proactiva cuando es necesario realizar el mantenimiento, lo que también contribuye a una eficiencia líder del sector.

Comienza el futuro de la seguridad

  • La mejor visión directa de su clase
    • Parabrisas y ventanillas laterales con líneas de cintura bajas
    • Ventanilla de proximidad y asiento plegable del acompañante
  • Sistemas de cámaras de vanguardia
    • DAF Digital Vision System
    • DAF Corner View
  • Iluminación LED integral de alta calidad
  • La mejor seguridad pasiva de su clase
    • Estructura de cabina robusta con zonas de impacto integradas
    • Exclusivo sistema de desplazamiento programado de la cabina (ProCaDis)
  • Gama completa de nuevas funciones de seguridad
    • Freno de estacionamiento electrónico, freno del remolque/semirremolque a baja velocidad y freno de estacionamiento asistido
  • Ergonomía líder del sector
    • Las manos en el volante y la vista en la carretera

La excelente visión directa ha sido una de las piedras angulares del desarrollo de los camiones DAF de nueva generación. Por lo tanto, los nuevos XF, XG y XG+ disponen de un parabrisas de gran tamaño (2,3 m2), lo que permite bajar enormemente la línea de cintura para proporcionar una excelente visión directa.

De forma opcional, en el lado del acompañante hay disponible una ventanilla de proximidad que, en combinación con el nuevo asiento plegable, ofrece una magnífica visión de peatones, ciclistas y niños que estén en las inmediaciones del camión, entre otros. Las nuevas carcasas de los retrovisores tienen un diseño estilizado. El espacio entre los retrovisores, y entre los retrovisores y el montante A, proporciona la mejor visión directa de su clase.

DAF Digital Vision System

Como nueva función opcional, se presenta el sistema DAF Digital Vision System, que sustituye los retrovisores principales y de gran angular. Las cámaras mejoran aún más la visión directa, al tiempo que aumentan el rendimiento aerodinámico, lo que contribuye a maximizar la eficiencia de combustible. Entre las características adicionales se incluyen la función de movimiento panorámico automático para seguir la parte trasera del remolque/semirremolque en las curvas y los indicadores superpuestos en las pantallas para obtener información adicional sobre la longitud del vehículo, lo que resulta útil, por ejemplo, durante las maniobras o los adelantamientos. Incluso en condiciones meteorológicas extremas, las cámaras calefactadas ofrecen una visión clara. Como primicia dentro del sector, las cámaras son retráctiles eléctricamente..

El sistema DAF Corner View es una opción que sustituye los retrovisores de proximidad y delanteros, y que supera enormemente el campo de visión de los retrovisores convencionales. Es otra característica importante que mejora aún más la seguridad vial, especialmente para los usuarios vulnerables de la carretera. La pantalla de DAF Corner View está ubicada en el montante A del acompañante, exactamente donde se espera que esté.

Iluminación LED integral

DAF fue el primero del sector de los camiones en introducir faros LED en 2013 con los que proporcionar una visibilidad y visión óptimas. Con los modelos XF, XG y XG+ de nueva generación se ha establecido un nuevo nivel gracias a la iluminación LED integral en todos los modelos: luces de conducción diurna, luces de carretera, luces largas, luces angulares y de maniobra, claraboyas, luces de posición laterales y luces antiniebla delanteras opcionales. Los LED proporcionan una excelente calidad de luz al mismo tiempo que reducen los costes de funcionamiento gracias a su bajo consumo de energía y su vida útil infinita. La selección automática de la iluminación activa automáticamente las luces de carretera en condiciones de lluvia y poca luz.

Seguridad pasiva inigualable

El nuevo diseño de la carrocería en bruto está marcado por un peso ligero pero una resistencia extrema. Cuenta con cajas de absorción de energía y zonas de impactos traseros totalmente integradas en la parte posterior de la cabina para protegerla frente a las cargas en movimiento.

Los modelos XF, XG y XG+ de la Nueva Generación DAF también incorporan el sistema de desplazamiento programado de la cabina (ProCaDis) patentado por DAF, que permite que la cabina se desplace de forma controlada 400 mm en el chasis durante un accidente con el fin de absorber la energía y evitar que la cabina se desacople. Como resultado, el sistema ProCaDis mantiene la estructura de la cabina y maximiza el espacio de supervivencia para los ocupantes del vehículo.

Funciones inteligentes de seguridad activa

En los modelos XF, XG y XG+ se ofrece una gama completa de dispositivos de seguridad activa. Entre ellos se incluyen el freno asistido, el sistema de aviso de salida de carril y las luces de freno de emergencia. La versión más reciente del sistema de frenado de emergencia avanzado (AEBS-3) pone a su disposición un frenado de emergencia totalmente autónomo para ayudarle a evitar colisiones con vehículos parados o en movimiento a una velocidad máxima de 80 km/h. El sistema City Turn Assist detecta a otros usuarios u objetos de la carretera en el lado del conductor.

Otros sistemas opcionales son el nuevo freno de estacionamiento electrónico de DAF, que activa los frenos automáticamente cuando se apaga el motor. El freno del remolque/semirremolque a baja velocidad activa los frenos del remolque/semirremolque de forma independiente para que el remolque/semirremolque pueda acoplarse y desacoplarse con total seguridad. El freno de estacionamiento asistido acciona todos los frenos junto con el freno de estacionamiento para garantizar que el camión no se mueva durante la carga o descarga con una grúa, o mientras se utiliza un volquete.

Facilidad de uso líder de su clase

En lo que respecta a la seguridad, la filosofía de DAF siempre ha sido “Las manos en el volante y la vista en la carretera”. Por lo tanto, los camiones DAF de nueva generación ofrecen una ergonomía líder en su clase. Todas las funciones relacionadas con la conducción se accionan desde el volante y los mandos de la columna de dirección, al igual que el menú de la pantalla digital, la caja de cambios automática TraXon y las funciones de audio y teléfono. Las funciones de conducción secundarias se accionan con total facilidad mediante interruptores físicos situados en orden lógico en el salpicadero.

Comienza el futuro de la comodidad del conductor

  • Cabinas totalmente nuevas: las más espaciosas del mercado
    • Volumen de hasta 12,5 m3
  • La mejor posición de conducción de su clase
    • Gama exclusiva de ajustes para el asiento del conductor y la columna de dirección
    • Asientos giratorios opcionales para el conductor y el acompañante
    • Salpicadero de alta gama con pantalla de 12″ y pantalla opcional de 10″ para el sistema de información y entretenimiento de DAF
  • Las mejores camas del sector
    • Hasta 800 mm de anchura por 2220 mm completos de longitud
    • Exclusiva cama relax DAF de ajuste totalmente eléctrico con cubrecolchón opcional
  • Elegante iluminación interior LED ambiental
  • Ajuste y acabado de alta calidad, y materiales y elementos decorativos
  • Aire acondicionado de aparcamiento totalmente integrado
  • Manejo y conducción excelentes
    • Nuevos diseños para el chasis: partes delantera y trasera
    • Excelente rigidez de torsión
  • Las cabinas más silenciosas del sector

La comodidad del conductor de alta clase comienza con un buen acceso a la cabina con solo tres peldaños, dispuestos cómodamente a modo de escalera. Para facilitar el acceso, el nuevo volante se puede bloquear en una posición muy adelantada.

Al entrar en la cabina, el conductor se sentirá abrumado por el espacio interior, con una amplia altura de pie en todos los modelos que varía de entre 1900 y 2075 mm en el XF de nueva generación a entre 2145 y 2200 mm en el XG+. El volumen de la cabina del modelo insignia XG+ de alta gama es de 12,5 m3, lo que representa un nuevo nivel en el sector.

Posición de conducción optimizada

Los intervalos de ajuste de los asientos y la columna de dirección son incomparables y permiten ofrecer la mejor posición de conducción posible para cada conductor, incluida una posición de conducción más parecida a la de un turismo. De forma opcional en los modelos XG y XG+, hay disponible un asiento giratorio para el conductor y el acompañante, que se puede colocar en una posición de relax después de un largo día de conducción.

De serie se incluye un asiento plegable para el acompañante. Proporciona una visión sin obstrucciones a través de la Vision Door con ventanilla de proximidad y crea aún más espacio interior. El reposacabezas se puede plegar (opcional) para montar una práctica mesa junto a la lujosa cama DAF.

Las manos en el volante y la vista en la carretera

El bonito salpicadero llama mucho la atención y se ha diseñado para lograr una visión directa exclusiva del vehículo. Cuenta con una atractiva pantalla central de 12″ para consultar toda la información relacionada con el vehículo y una pantalla táctil opcional de 10″ para el sistema de navegación e información y entretenimiento de DAF. Toda la información clave se puede consultar de un vistazo.

Los botones más importantes están perfectamente colocados en el salpicadero y en el volante rediseñado para que se puedan usar de forma intuitiva. El diseño concuerda totalmente con la filosofía de DAF de “Las manos en el volante y la vista en la carretera” para evitar que se aparte la vista de la carretera y contribuir a la máxima comodidad y seguridad. En la pantalla central, el conductor puede escoger entre dos diseños y cuatro niveles de información. La configuración de la pantalla también se puede personalizar.

Las mejores literas del sector

Los camiones DAF de nueva generación continúan con el legado de DAF como proveedor de las mejores literas en el sector de los camiones. La longitud es de 2220 mm en todas las versiones, con una anchura mínima de 800 mm en los modelos XG y XG+. De manera opcional, hay disponible una cama relax DAF de ajuste mecánico o incluso totalmente eléctrico para ofrecer un apoyo óptimo de la cabeza, la espalda y las piernas.

El nuevo panel de control de la pared trasera permite usar cómodamente diversas funciones de la cama: iluminación, climatización, sistema de sonido, ventanillas y trampilla del techo. El panel ofrece incluso un modo de vigilancia (que activa el DAF Direct Vision System con DAF Digital Mirror System y DAF Corner Eye), así como un botón de emergencia que activa la bocina y las luces de emergencia.

Debajo de la litera hay numerosas opciones de almacenamiento, incluidos uno o dos cajones y uno o dos refrigeradores en los que se pueden colocar botellas de 1,5 litros en posición vertical. Los armarios de almacenamiento exteriores de los lados izquierdo y derecho son accesibles a través de unas grandes aberturas.

Gran espacio de almacenamiento

Gracias a sus amplias cabinas, los camiones DAF de nueva generación proporcionan un gran espacio de almacenamiento en las consolas del techo, en la parte superior del salpicadero, en los compartimentos de las puertas y debajo de la litera. Además, los nuevos XF, XG y XG+ ofrecen mucho espacio para documentos y otros objetos. El salpicadero tiene dos soportes para vasos, tazas y botellas pequeñas. Obviamente, también incluye la conocida mesa retráctil de DAF para comer o trabajar, ahora incluso más grande que antes. Además, los modelos XG y XG+ cuentan con un práctico cajón en la parte inferior del salpicadero en el que se pueden guardar fácilmente documentos o un portátil.

Iluminación interior LED y ajuste y acabado de primera calidad

Con los magníficos interiores de los nuevos XF, XG y XG+, DAF ha creado el “hogar lejos de casa” perfecto. Esto también se ilustra con la iluminación LED integral, que ofrece una gran variedad de opciones.

De manera opcional en los modelos XG y XG+, se incluye una elegante iluminación ambiental, con 15 tiras luminosas y luces LED, cuyo brillo y color son ajustables y que refuerzan el alto nivel de exclusividad del entorno. Esto indica la impresionante calidad de los camiones DAF de nueva generación, que también queda patente con el ajuste y acabado de alta calidad, los elementos decorativos y los materiales utilizados. Un buen ejemplo de esto es el material moldeado del salpicadero conocido como “slush”, que es suave al tacto y que se suele utilizar en los turismos de alta gama. Ofrece la posibilidad de incorporar bordes nítidos y modernos en el diseño, a la vez que confiere un aspecto y una sensación sorprendentes.

Climatización perfecta con el aire acondicionado de aparcamiento integrado

Para ofrecer la máxima comodidad, los modelos XF, XG y XG+ de la Nueva Generación DAF están equipados de serie con un sistema de control automático de temperatura o con un sistema de control de climatización totalmente automatizado de manera opcional. Como novedad opcional en el modelo XG+, se incluye un sistema de aire acondicionado de aparcamiento totalmente integrado para la refrigeración o la calefacción automáticas del interior de la cabina durante la conducción o el ralentí.

Rendimiento de conducción excelente

Incluso en las situaciones de conducción más desafiantes, los camiones de la Nueva Generación DAF ofrecen una comodidad y estabilidad de primera clase.

Debido a que la parte delantera de la cabina es 160 mm más larga, se ha necesitado un nuevo diseño para el chasis. Los travesaños robustos rediseñados y la nueva protección antiempotramiento delantera de aluminio proporcionan una rigidez de torsión excepcional y un bajo peso (-/- 38 kg), lo que aumenta la comodidad del conductor. Esto también se consigue gracias a la nueva suspensión de la cabina con un nuevo diseño de amortiguador y soportes integrados a prueba de impactos. La suspensión del eje trasero se ha rediseñado para incluir una nueva geometría, así como una nueva ubicación para la quinta rueda, lo que se traduce en una mayor distancia entre ejes (4000 mm) en los modelos XG y XG+ para una conducción y un manejo superiores. Las excelentes características de la dirección se consiguen gracias a un sistema de dirección completamente nuevo que requiere poca fuerza de dirección.

Los niveles extremadamente bajos de ruido, vibraciones y dureza del interior contribuyen significativamente a la comodidad exclusiva de los modelos de nueva generación. También en esta área, los modelos XF, XG y XG+ establecen un nuevo estándar en el sector.

Completamente probado

Ofrecer una calidad, fiabilidad y durabilidad excepcionales siempre ha sido, y seguirá siendo, la máxima prioridad de DAF. Los procesos de desarrollo de los camiones DAF de nueva generación se basan en los principios de diseño para Six Sigma y Automotive Spice para los que se realizaron las últimas auditorías en los niveles 2 y 3, lo que resulta impresionante para el sector de los camiones. En la fase de pruebas, se llevaron a cabo unas exhaustivas pruebas de concepto, además de diversas pruebas de funcionamiento, durabilidad y fiabilidad tanto en el innovador centro técnico de DAF como en la carretera. Cada día se ponían en marcha más de 150 vehículos de prueba e integrados en flotas de clientes de toda Europa con preparación de alerta temprana. DAF habrá sumado el equivalente a unos 20 millones de kilómetros de larga distancia antes de que los modelos XF, XG y XG+ de nueva generación entren en producción.

Listo para el futuro

El mundo en el que vivimos está cambiando. La necesidad de reducir las emisiones de CO2 debido al cambio climático, mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas y aumentar la seguridad vial, especialmente de los usuarios vulnerables de la carretera, va de la mano de la escasez de conductores y la necesidad de atraer y retener a conductores buenos y profesionales.

Para hacer frente a estos desafíos, DAF ha introducido los modelos XF, XG y XG+ de la Nueva Generación: una serie completa de vehículos de larga distancia que dan inicio al futuro y representan una nueva era en cuanto a eficiencia de transporte, seguridad y comodidad para el conductor. Los camiones de la Nueva Generación DAF representan una plataforma de vehículos completamente nueva y altamente eficiente en términos energéticos, que está plenamente preparada para futuros portadores de energía, como baterías e hidrógeno, y futuras cadenas cinemáticas, incluidos motores electrónicos, híbridos enchufables, celdas de combustible y motores de combustión con hidrógeno. Los innovadores motores diésel son limpios y eficientes, y están preparados para las últimas generaciones de biocombustibles (incluidos los combustibles de gas a líquido y HVO), así como para combustibles ecológicos renovables para descarbonizar aún más el transporte por carretera.

En el último trimestre de 2021, DAF comenzará la producción en serie de las unidades tractoras y los rígidos 4×2 y 6×2 de los modelos XF, XG y XG+ de la Nueva Generación. DAF da inicio al futuro.

Dejar un comentario